Ads 468x60px

lunes, 28 de marzo de 2011

La Maga

Allá por el 2001 mi hermano me trajo de prepo una gata, para la que no me creía preparado. Hacía poco había fallecido de un tumor feo una perra muy querida y ya había traído un perro (Tronquito) con el que tampoco estaba muy de acuerdo. Sepan entender, uno no puede hacer click tan fácil para olvidar el dolor de la pérdida y llenar el agujero que dejó un cuadrado con un triángulo porque nunca es lo mismo, incluso si fuera mejor.
Me acuerdo que mi hermano utilizó el mismo argumento para que ingresen a casa: “tenelos una semana, si cuando termina la semana no los querés, me los llevo”; cosa que obviamente no hizo, pese a mi negación pasado ese tiempo.
El tiempo pasó, mi hermano se fue a vivir, primero con su novia y al año se fueron a Neuquén. En ese plazo, los adopté y me responsabilicé de los tres, porque claro la gata tuvo crías y pudimos acomodar a varios, pero nos quedamos con una: “Atenea”.
Tronquito con el pinzamiento en la columna, Atenea con un palazo que casi la mata y el desprendimiento de la cola a la tercer vértebra coccígea (hay gente muy reverenda hija de puta) y Circe era la única y más sanita, que hasta llegué a pensar que los iba a sobrevivir a todos. Pero como parece ya una constante a mí alrededor, no llego a conocer la vejez en mi familia y ayer Circe se fue de este plano, probablemente porque un auto la pisó y ni siquiera pude ver el cuerpo porque al volver ya la habían juntado y metido en una bolsa…

Circe, mi maga: Te voy a extrañar, pero por desgracia más te va a extrañar tu hija Atenea que ahora queda sola en la casa, sin nadie que la corretee y con quien jugar.

Circe (27/03/2011)

12 comentarios:

Sil dijo...

En casa son 4 y la verdad que te entiendo, una bronca terrible.
Los animales son energía pura y compañía. Preciosa bicha.
Un abrazo, AS.

AS dijo...

Gracias Sil!
Beso.

Anónimo dijo...

Qué pena, qué tristeza...
Claro que no es fácil hacer click después de una pérdida, tal vez tu hermano escucho aquello de que un clavo saca a otro clavo, por las dudas no le cuentes a ver si se aparece con un gran danés.
Un abrazo.

Lila Biscia dijo...

uy, que triste es... te entiendo...uno ama a las mascotas :(
te mando abrazos.

Lil.

La_Go dijo...

No soy amante de los animales, y confieso me dio penita y la piel se me puso de gallina.
Besos!!!

AS dijo...

Gracias por sus comentarios y palabras de aliento. Como decía, me afecta más que la chiquita se haya quedado sola, pero confío en que más relacionados con la naturaleza, lo asimile de esa manera.
Besos!

Anónimo dijo...

mi vida pobrecitaa!. Para mi , mi gata es mi hija, y punto.Se lo dificil que es una perdida.No es una mascota, es un miembro de la familia.
Y nunca mejor dicho: paso a otro plano
Abrazos!

AS dijo...

Gracias noctámbula... bienvenida y lástima recibirte en estas condiciones. Saludos!

bubulina .- dijo...

No me dijiste. ¿Cuándo pasó?. La quiero mucho a esa gata. Me puse triste.

Te mando un beso, y besos para Atenea también.

Soy dijo...

Yo volví de las vacaciones y me enteré lo peor. Mi perra no estaba, era mía, solo mía y no estaba. Me puse muy triste. Supongo que tendrá que pasar algún tiempo antes de tener otra mascota. Imposible de remplazar. Creo que entiendo esa tristeza. Acá también quedó su hija. Para mi lo peor es no saber si está bien o no. A veces pienso que me extraña y sufre y me da mucha pena.
Ya va a pasar, todo pasa.
Beso!

Loreley dijo...

Uh, que feito, ayer a una amiga tambien se le murió la gatita y ni ya sabes lo de mi Coky hace menos de un mes..de más está decir que se te entiende, no se si es consuelo, pero te quedan un par a quien aferrarte y que seguro necesitan todo el cariño ahora.
Un abrazo y a quedarse con esos lindos recuerdos.

El tano dijo...

La gente suele subestimar el dolor que uno siente cuando se le muere su bicho. Que estés bien che!

Saludos!

 

Sample text

Sample Text