Ads 468x60px

martes, 17 de agosto de 2010

500 days of Summer

Tengo un nuevo favorito en novelones románticos, aunque, como dice el narrador al principio de la película, no se trata de una historia de amor.
Una de los requerimientos del cine, para disfrutar una película, es poder compenetrarse a nivel psicológico con los personajes; desarrollar a lo largo de la película una cierta empatía con ellos, más allá del personaje en sí. Me refiero a que el no ser Hobbits no nos impide compartir el peso de Frodo ante la tarea de llevar el anillo a los confines mismos de Mordor; ni que por no ser escoceses del siglo XII, no sintamos el ahogo en la garganta al oir a William Wallace gritar Freeeedoooooom.
Sin embargo, las comedias y/o dramas románticos de Hollywood no logran ese efecto en mi, porque no me siento identificado con el boludo que tiene una tienda de libros de viajes y se cruza y termina casando con la actriz más bonita y mejor paga del cine; ni tampoco con el nerd que a fuerza de primero pasar por el amigo gay de la más bonita del curso, termina ganándosela mostrando su lado sensible e intelectual.
Sin embargo, lo que no pudo lograr ninguna otra de las llamadas "cheesy movies" o, como diríamos nosotros, películas empalagosas, 500 días de verano se lleva todos mis favores.
Me sentí muy identificado con el personaje, desde las situaciones que "genera" para hacerle entender a Summer que "está todo bien", hasta el dolor que siente al saber que no era una incapacidad innata de amar, sino que simplemente no era él a quien debía amar.
En definitiva, una película altamente recomendable por los tintes realistas de las historias de amor cotideanas, que más que hacernos desear alguien como el/la protagonista, poniendo en jaque la relación con tu pareja (según este artículo), nos da una interesante visión del amor, por no decir un baldazo de fría realidad.
Dejo, como un bonus, algunas citas de la película, que mojaron la peluca:

Summer: I woke up one morning and I just knew.
Tom: Knew what?
Summer: What I was never sure of with you. 
________________________________

Rachel Hansen: Just because she likes the same bizzaro crap you do doesn't mean she's your soul mate.  
________________________________

Rachel Hansen: Look, I know you think she was the one, but I don't. Now, I think you're just remembering the good stuff. Next time you look back, I, uh, I really think you should look again. 
________________________________

Summer: Well, you know, I guess it's 'cause I was sitting in a deli and reading Dorian Gray and a guy comes up to me and asks me about it and... now he's my husband.
Tom: Yeah. And... so?
Summer: So, what if I'd gone to the movies? What if I had gone somewhere else for lunch? What if I'd gotten there 10 minutes later? It was - it was meant to be. And... I just kept thinking... Tom was right.
Tom: No.
Summer: Yeah, I did.
[laughs]
Summer: I did. It just wasn't me that you were right about. 

13 comentarios:

El alter ego de Mabel dijo...

no me banco al pibe de 3rd rock from the sun y está en las dos películas que más me recomendaron en los últimos tiempos (ésta y el origen). es un tema.

AS dijo...

Jaja! Entiendo tu prejuicio, también lo veia desde entonces. Pero dale una oportunidad, que no te va a defraudar.
Labura bien y las películas merecen la recomendación!
Beso.

Loreley dijo...

Vamos a hacerte caso una vez más y despues te cuento. La verdad que nunca la habia oido mencionar. Al contrario del comentario anterior a mi este pibito me cae barbaro! jajaja.
Beso!

AS dijo...

No te vas a arrepentir y menos si te cae bien!
Bon apetit!
Beso!

Bety La Fea dijo...

ODIO esa Peli! Ayuda a generar amigos Gays... jaja!

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

Es una película tremenda y hermosa.
Porque el mensaje podemos leerlo como tremendo o como positivo: cuando algo no es, no ES y no hay vueltas que darle.
Y por otra parte la certeza de que siempre hay alguien para nosotros... solo tenemos que dejar de mirar nuestros propios caprichos.
A mi querida Mabel le digo: MIRALA!
besos :)

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

Ah! y esta:
Summer: I woke up one morning and I just knew.
Tom: Knew what?
Summer: What I was never sure of with you

QUE SE VAYA A LA PUTAQUELAPARIO!
jajaa

AS dijo...

Jaja! Lilus, esa frase es la que me hizo dejar de odiarla. Ahí es cuando entendés que la piba no era una hija de puta; simplemente no era lo que él había proyectado. Ella se lo advirtió desde un principio.
Será por pensar eso que estoy donde estoy?!
Ja! Beso!

Lola dijo...

Creo que esta peli y Simplemente no te quiere, son las recomendables para nosotros los solteros 2.0... puedo decir que en mí despues de ambas hubo un antes y un despues en la forma de ver las relaciones.

AS dijo...

Solteros 2.0... mmm, suena chancho, jaja!

carmeloti dijo...

No he visto la pelicula, así que comentar igual es osado, pero total a alguien como yo, con incontinencia verbal, me acojo al dicho;

"De religión y medicina, todo el mundo opina"

Una vez que he podido desengancharme a la secta de adictas al amor endulcorado, pues por ser tan credula cuento con más fracasamos emocionales que victorias.
No quiero un librero, ni un amigo gay, ni alguien que de puta a señora me invite a la opera, no quiero alguien que reciba mensajes en botellas, ni el propietario de una gran libreria mandando mail a una rubita, ni un Sr. Bing cambiando todo por una Carri inexistente. ESO NO EXISTE.

Quiero alguien normal, que disfrute de cosas normales, con las mismas crisis que yo, con inseguridad de saber si realmente es la adecuada/o, pero que me haga reir, que disfrute pasando su tiempo conmigo, que no piense en mi como una responsabilidad sino como la oportunidad de compartir "algo que puede hacer que el nosotros sea mejor que el yo".

Ardua tarea la mia!!!!

AS dijo...

Carmeloti, bienvenida ante todo!
Efectivamete, esas cosas no existen; por eso precisamente, me gusta esa película. Porque pude identificarme con el protagonista.
De todas maneras, creo que todos tenemos esa búsqueda. Entre tanto aparezca, seguimos viendo esas películas que alimentan nuestros sueños.
Beso!

Loreley dijo...

Holis As!!
Recien termino de ver la peli!Me encantó!.
Muy real aunque me parece que pasa mas a la inversa que asi. Conosco algunos casos de chicos que decian que todo bien con alguien pero que no querian nada serio y un tiempito despues los ves super enganchados y con ganas hasta de casarse.
Frustante para quien le toca estar del bando del rechazo,yo por suerte nunca supe lo que fue de la vida de ninguno de mis ex! jajaja, por las dudas espero no saber!
Gracias por la sugerencia, te voy a saguir haciendo caso, por ahora como crítico tenes mis votos.
Besote!

 

Sample text

Sample Text