Ads 468x60px

miércoles, 27 de abril de 2011

El eXpinaSo del diablo

Si Guillermo del Toro hubiera visto el cartel en la puerta del chino, le manda a Kung Fu Panda, Hellboy y todo el ejército de las tinieblas juntos para ajusticiarlo. Pero como no lo vio, seguro hoy paso de nuevo por la puerta y me van a doler de nuevo lo'ojos...


martes, 26 de abril de 2011

Fin de semana santo... DEMASIADO santo

Somos unos eternos insatisfechos; ni bien llega el fin de semana (incluso antes que se termine) uno ya está haciendo cálculos de cuándo va a ser el próximo feriado y se queja que el primero de mayo cae domingo.
Las charlas del almuerzo tienen de guarnición comentarios del tipo: "qué larga va a ser esta semana", acompañado del retruque "y qué corto va a ser el fin de semana".
Es inevitable, tanto como dejar el zapping un rato en cualesquiera de las tres Bourne, siempre que la pasen en cualquiera de los setentaytantos canales de cable, esperando tener la suerte de ver la única escena de acción .


martes, 19 de abril de 2011

Alambre y Mostacillas

Se viene el fin de semana largo y aunque pensaba escaparme a algún destino turístico dado que todavía no tuve vacaciones, un par de gastitos que no había planificado me dejaron en cero la cuenta sueldo hasta el mes que viene. Por lo tanto, recurro a ustedes compañeros lectores, para que me recomienden actividades a realizar en estos tres días, que no impliquen gastar plata.
De verdad no podría sobrevivir de hippón, porque las únicas actividades que se me ocurren son ir a andar en bici y mirar pelis que ya tenía grabadas (las que había copiado a DVD, porque sigo sin compu) tomando mates. Pensé una alternativa laboral, haciendo collares de mostacillas o tallado en madera, pero hasta eso tiene una inversión inicial para acopio de materiales, así que también la descarté.
El cine, shopping, bar o restaurante está fuera de discución, con o sin descuento. Todavía no sé si no tenga alguna recaida Tronquito y todavía tiene los puntos de sutura... :S

lunes, 18 de abril de 2011

Positivo

Estoy seguro que esta va a ser una semana excelente!
Y si no llegara a tener buenas nuevas de las noticias que estoy esperando, el hecho de que haya solo tres días laborales la convierte automáticamente en buena semana, por su valor absoluto.
Así que disfrutenla!!!


Ahora sí, vuelvo a trabajar...

sábado, 16 de abril de 2011

Re-Compensa!

Hay un dicho que reza: "Dios aprieta pero no ahorca". Lejos de la educación cristiana de mi infancia, que no me alcanzó después de cierto punto en mi vida; y mucho menos ahora con una visión más ecléctica y filosófica, cambio la palabra Dios por Karma, por las mismas razones que expliqué en el último posteo.

Antes de seguir adelante con el desarrollo de mi idea, agradezco a todos los que me dieron un mensaje de aliento/pésame y si bien perdí mi notebook (de ahí mi ausencia en este espacio), tengo la certeza que la saqué barata y estoy contento de eso.

Ahora sí, a qué iba con el refrán: pareciera ser que soportar las pruebas de las últimas dos semanas dio sus frutos y esta semana se resolvió un tema laboral de la nueva empresa (jointventure) en la que se dividió mi trabajo. Pero como si fuera poco, tuve un par de entrevistas para dos empresas muuuuy piolas en lo que refiere a mi trabajo, que esperemos avancen positivamente que produzcan un cambio de aire, renovar el entusiasmo y tener mayor proyección profesional.
Mientras tanto, Tronquito me sigue dando algún inconveniente que es en realidad su sifrimiento y porque sigue teniendo inconvenientes para orinar (pese a la operación a la que fue expuesto) y me costó casi todo mi sueldo entre intervención, análisis y estudios, medicamentos y balanceado especial.
Cuando cobre de nuevo, si salgo del default, me voy a ir al cine a ver las pelis que tengo pendientes, las salidas que quiero hacer y reponer la notebook que perdí...

miércoles, 6 de abril de 2011

Bingo!

Según la Vedanta, religión que se considera como antecesora al hinduismo, así como muchas otras religiones descendientes de las migraciones indo-europeas, hablan del Dharma como el destino o sendero a recorrer por una persona, sea en esta encarnación o el conjunto de encarnaciones que experimenta el individuo hasta alcanzar ese destino. Así, tenemos un objetivo mediato a alcanzar, otro a mediano plazo y otro inmediato y cada uno de ellos se pueden ir modificando de acuerdo al curso de acción y decisiones que tomemos, en una suerte de determinismo combinado con cierto libre albedrío.
En ese discurrir de los hechos, siendo que tenemos un objetivo a alcanzar (como el juego de la vida, monopoly o juego de la oca), estamos sujetos a reglas, leyes, que nos marcan el camino a seguir y tratan de reencausarnos o, al menos, mantenernos dentro del curso de acción. Esa ley es el Karma o ley de acción y reacción, que supone una acción de igual magnitud pero en sentido contrario ante un hecho o decisión que nos desvía de ese sendero. Está en cada uno saber interpretar esas reacciones y no enojarse con una ley natural, siendo que por ley natural, no es subjetiva sino objetiva y sobretodo justa. En la medida que uno toma conciencia, empieza a intuir cuál es el camino que debe tomar, cuando deja de tener reacciones compensatorias. Es algo así como encontrar la vocación y ser feliz viviéndola.

El problema es cuando vez que hay una reacción; y otra; y otra. Pero no te das cuenta qué estás haciendo mal.
Como conté, el domingo 27 se murió mi gatita y si bien dolió, entiendo que no iba a estar conmigo para siempre y que ese Dharma del que hablaba, la llevó al desenlace que tuvo y me afectó a mi por ese vinculo en común. Desde el martes estuve corriendo con Tronquito, yendo de especialista en especialista, internándolo, medicándolo para finalmente el lunes, operarlo.
La cirugía salió muy bien y si bien lo dejé internado para tenerlo controlado, está muy bien y ayer lo llevé a casa y está conmigo de muy buen ánimo aunque todavía algo extrañado por todo lo que le pasó seguramente.

Pero cuando creía que ya había sido bastante golpeado, solo con el objetivo de guiarme de nuevo hacia mi Dharma, me despierto esta mañana con ruidos en la casa, para darme cuenta que estaba siendo robado… resulta que un pendejo de no más de 17, por el tamaño, se coló entre las rejas de la ventana que da a la calle y que yo, como aclaré TIENE REJAS, suelo dejar entreabierta. Lo más “divertido” es que como duermo totalmente desnudo, al escuchar los ruidos tenia que ponerme un pantalón para encarar cualquier situación y al abrir un cajón de mi armario hice un ruido que lo alertó y lo puso a la fuga, pudiendo volver a colarse entre las rejas antes que pudiera alcanzarlo al grito de “te mato hijo de puta, qué hacés acá adentro”. El afortunado resultado de este evento es que se llevaron sólo la computadora (notebook) con toda la info que fui recolectando estos años. Digo afortunado, porque tranquilamente podrían haberme matado mientras dormía, para desvalijarme sin mayores molestias.

Evidentemente, además de poner un sistema de alarma, tengo que plantearme qué será que estoy haciendo mal para tener esta fucking racha, que por ahora solo se me ocurre que pueda ser que la plata va y viene y, en lugar de pensar durante toda la semana pasada en la plata que estaba gastando en Tronquito, tengo que pensar que él, la gata que me queda y yo estamos bien y que tambien mi hermano y mi cuñada allá en Neuquén.

Eso si, así como creo en el Karma, espero que al hijoputa que me afanó le agarre por lo menos un cáncer testicular.

martes, 5 de abril de 2011

Humor negro, pero blanco...

Es la primera vez que le veo humor negro a Liniers... no está mal, solo no estoy acostumbrado a pasar de Enriqueta y Andresito al TOC de Michael por ser lo que no era.
Igual, como siempre, lo re-banco!


 

Sample text

Sample Text