Ads 468x60px

jueves, 13 de mayo de 2010

Epica... Estafa épica

mito1.
(Del gr. μῦθος).
1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.

Fuente: R.A.E.

Como bien dice la definición, el objetivo del mito es interpretar el origen del mundo o, como plantearía Platón, buscar expresar mediante el cuento, realidades para-racionales que no se podrían explicar de otra forma.
Es común entonces, que los mitos sean protagonizados por personajes heroicos y/o divinos, buscando simbolizar una idea o principio natural; así es el caso de Zeus como representación de la manifestación y la virilidad (como también de la luz) y su necesidad de propagación; tembién como Hera, su esposa y Diosa de los pactos. Ni él es un mujeriego, ni ella una celosa vengativa, sino que cumplen sus roles, siendo que como dioses no tienen sentimientos, sino la idea de Justicia y acción.
A qué voy con esto?!
Que mi expectatica por Furia de Titanes se fue desmoronando a medida veía que la película cambió y mezcló muchísimos elementos del mito (junto con otros con los que no tiene relación), para dar como único mensaje: "los dioses son una lacra y los hombres son lo máximo y cumplen su destino de enfrentarse (y vencer) a los Olímpicos".
Como frutilla de la torta, dejan todo preparado para hace runa secuela (?!?!?!) nomepreguntesdequé.
Muchos efectos especiales y buenas escenas de acción. Si esperaban contenido, o querían enterarse del mito a traves de la pelicula... not recomended. 
Respecto de las actuaciones, Liam Neeson espectacuar, como siempre; a Sam Worthington, todavía no le saco la ficha y Ralph Fiennes, ni cerca a sus actuaciones anteriores de las que ya está encasillado como Villano o millonarioqueseenamoeradelasirvientaymeaburre.

0 comentarios:

 

Sample text

Sample Text