Ads 468x60px

lunes, 28 de junio de 2010

Compensaciones

Suelo regular las comidas, ahora que ya no entreno como acostumbraba y que no es lo mismo participar de una clase que darla. Sin embargo, días como ayer, en donde la lluvia, la ansiedad por el partido y el aflorar de mi glotonería para qué negarlo,  hacen estragos. Pero más allá de los móviles y la búsqueda de su saciedad, puedo asegurar de manera fehaciente, que la compensación de dulce con salado no mitiga la angustia oral (chistes pornográficos serán vedados).
Desde el paquete de 3D que me comí esperando la bondiolita al horno en sandwich que continuó y el bizcochuelo de chocolate con dulce de leche al que le di toda la tarde, no fueron suficientes, ni se compensaron entre sí.
Por la noche, entre la película que me revolvía el estómago (pero no solo suficiente como para cerrarme la boca) y unos videos de youtube con los que intentaba entender el porqué del orden y secuncia de los signos del zodíaco, reincidí con ambos polos (dulce y salado) en cantidades y combinaciones.

Irresistible...

Estoy tratando de hacer memoria, de los bodrios que pude ver, que llegaron a darme repulsión al punto de no poder seguir viéndolas. Ayer vi, después de escuchar muchas recomendaciones, después de disfrutar la banda de sonido (que habrá oido en muchas publicidades, sin asociarla a la peli) y después de saber que actuaba Jennifer Connelli, transormándola en un "must see" en mi lista de pendientes.
Sin embargo, después de verla, no sólo me arrepentí de haberle dedicado el tiempo insumido, sino que pasó de la lista de "vista obligada", a la de "nunca, nunca, nunca jamás ver". Esa lista la conforman, hasta ahora en mi haber, solo 5 títulos:
  1. Irreversible
  2. El experimento
  3. Requiem for a Dream
  4. Battle Royale
  5. Order of Chaos
Miren que he visto basofias, he visto cosas ofensivas y he visto exageraciones del estilo Tarantino, haciendo brotar sangre cual canilla de alta presión, pero buscando un "efecto realista". SIn embargo, creo que la exageración lo hacía menos creíble y, desde los tajos hechos por el guante de Freddy, los hachazos que clavaba Jason o incluso las cuchilladas de Mike Myers, ninguno era lo suficientemente crudo o creíble como para identificarse con la víctima, compenetrarse en la película y sentir que el estómago se revuelve.
Por lo tanto, espero llegar a tiempo a recomendarles, desde un punto de vista totalmente subjetivo y por eso pueden estar a favor o en contra de mi opinión, que NUNCA VEAN LAS PELICULAS LISTADAS ARRIBA.

Bueno, también recomiendo nunca ver The Box, Species 1,2,3,4,5 y 6, Crepúsculo y Mi vecino el asesino, pero esas simplemente porque son malísimas.


jueves, 24 de junio de 2010

Tiempo al tiempo

Después del sábado, cuando libere el buffer, voy a hablar un poquito de esto:


Coming soon...

miércoles, 23 de junio de 2010

Ohmmmmm...

Este es un momento perfecto, para mojarme la patas un poquito.
Si no, salgo en Crónica...

martes, 22 de junio de 2010

La noche más oscura

Sabemos que el solsticio de invierno es el punto de mayor oscuridad, la noche más larga del año y el punto de inicio del invierno. Sin embargo, ese punto, que aparentemente es el más temible, tiene un valor importantísimo de ser el fin del ciclo negativo. Es el punto en que la luz empieza a vencer la oscuridad y en que Apolo empieza su camino ascendente en el cielo de Uranos.
En el hombre, acompañado con el pleno invierno, se asocia una época de reflexión, de introspección que debe resultar en un orden y un trabajo interior que se debe plasmar en la primavera con los brotes de una nueva cosecha.
Estamos desacostumbrados a vivir con los ritmos de la naturaleza; la ciudad hace que nuestra vida no se adapte al ciclo natural, que en invierno sigamos trasnochando, que nuestra dieta no se ajuste a los cambios y necesidades de nuestro metabolismo, y por correlación con esos estados alterados, no podamos concienciar esa etapa de introspección.
Todo esto me lo planteo en pleno agite laboral, después de un fin de semana en el que me dediqué más a estar guardado que a salir de joda (aunque no faltó un poco de lo último). Sin embargo, espero poder poner más atención a lo que dije, para no solo invitarlos a ustedes a vivirlo de esa manera, sino para vivirlo primero.

¡Feliz comienzo del invierno!

La aritmética no falla...

Tan claro como (A+B)=C, si vas a ir al cumpleaños de una compañera de trabajo que lo festeja en (inserte nombre de boliche topo de palermogólico), pero no arreglas con nadie, existe la posibilidad que:
1. Cuando vayas, ya se hayan ido los pocos conocidos que fueron
2. La cumpleañera sea una de esas "chicas con mucha onda" y por ende muchos amigos y que tenga que dividirse entre los 30/40 amigos que tiene desperdigados en 4 grupos y que vos, siendo un grupo unipersonal no encajes ni con los de la colonia, ni con los del secundarios, ni con los del barrio ni con los del laburo anterior.
3. Tu propio caracter introvertido y antisocial haga que, despés de juntar toda tu fuerza de voluntad para salir el domingo a la 1:30 de la madrugada con el chiflete que hacía, esperar 15 minutos en la puerta para que los patovas te dejen pasar y pagado $35,- por el solo derecho de entrar a un lugar al que nunca hubieses siquiera pasado por la puerta de ser tu elección; después todo eso y cinco minutos de charla vacía con un par de los asistentes, una cerveza y un meneo escueto al ritmo de "fatboy", te fueras silbando bajito, pensando en que podrías haberte quedado viendo la tele en la cama calentita.
4. Todas las anteriores.

Ya me conocen de hace un tiempito... adivinen por cuál pasé el domingo a la noche?
Sep, la aritmética no falla!

Eso si, estuve todo el viaje de vuelta con el temita en la cabeza... Hey Fat Boy, I wanna make you smiiiiile oh oh yeah!

jueves, 17 de junio de 2010

Puntero

Me tomo este pequeño espacio para agradecer a mi dealer, sin el cual, los fines de semana serían un suplicio.
Gracias FANÁTICO!

miércoles, 16 de junio de 2010

Tocado

TODOS tenemos traumas; desde que nacemos acumulamos experiencias, que en una clave se pueden dividir en buenas o malas. Ambos tipos nos marcan, van formando nuestro caracter y nos dan herramientas para seguir acumulando más experiencias, distintas o similares a las ya vividas.
Sin embargo, también acumulamos residuos de esas experiencias, que nos trauman y nos ponen taras, pesos en nuestras mochilas psíquicas que nos lentifican. Por eso, una vieja enseñanza oriental reza: "olvida todo recuerdo de pasadas experiencias". El objetivo sería saber qué hacer sin necesitar revivir todo el hecho, como por ejemplo, saber que si me quemo con la estufa no tengo que acercarme tanto, sin traer al conciente que estaba con pepito charlando de galletitas dulces en la casa de juanito, la vez que viví la experiencia y me hizo aprender la lección.
El inconciente funciona de maneras extrañas, como un cajón en el que guardamos todo lo que nos afecta y no queremos/podemos asimilar de manera conciente. Se supone una tarea propia del análisis, poder bucear en ese cajón, para identificar el origen de nuestros problemas actuales. Es algo que difícilmente puede hacerse en forma individual y por eso necesitamos la visión objetiva y experimentada de un profesional. Asi y todo el análisis no es para todo el mundo y yo fallé en mi único intento de analizarme... lo sé, debería reincidir.
Me preocupa algo, que si bien es normal, ha de ser un trauma de mi vida solitaria. Un miedo recurrente, que cada vez que aparece la imagen en mi cabeza me atenaza el pecho y me comprime hasta dejarme sin respirar: ocurre (por suerte) muy de vez en cuando ,mientras me baño, que imagino que me resbalo, me golpeo la cabeza y quedo en el piso, inconciente, sin posibilidad de moverme o llamar por auxilio, o lisa y llanamente frío.
Lógicamente me gustaría encontrar alguien con quien compartir el techo, las noches, los gastos y la cama, que compartamos el resto de nuestra vida juntos, veamos a nuestros hijos crecer, vivir otras 3 devaluaciónes e hiper-inflaciones; pero lo que más me preocupa, es tener a alguien me escuche gritar desde el frío piso del baño.

O por ahí alcanza con poner una baranda y loza radiante.

lunes, 14 de junio de 2010

Letra de Tarde Gris – El Bahiano

Tarde gris siempre a la espera
todo cambia todo rueda
y nada parece brillar

A pasado tanto tiempo
aunque ya casi ni lo siento
y vuelvo al mismo lugar

Tarde gris siempre a la espera
todo cambia todo rueda
y nada parece brillar

Tal vez no sea el día ideal
tal vez hoy no sera
quizás ya no habrá nada por cambiar
tal vez no habrá final

Tarde gris en la ciudad y nadie me espera
ya no habrá manera, de decir adiós.
Tarde gris en la ciudad y nadie me espera
ya no habrá manera, de decir adiós.

Tarde gris siempre a la espera
todo cambia todo rueda
y nada parece brillar

A pasado tanto tiempo
que ya casi ni lo siento
y vuelvo al mismo lugar

Tal vez no sea el día ideal
tal vez hoy no sera
tal vez tuviste tiempo de olvidar
tal vez no volverás.

Tarde gris en la ciudad y nadie me espera
ya no habrá manera, de decir adiós.
Tarde gris en la ciudad y nadie me espera
ya no habrá manera, de decir adiós.

Tarde gris en la ciudad y nadie me espera
ya no habrá manera, de decir adiós.

Tarde gris siempre a la espera
todo cambia todo rueda
y nada parece brillar.

Tardes grises...

Ver fotos de mis viejos y su familia, en un pasado en el que ni siquiera era un alma buscando encarnar; para colmo en una tarde lluviosa de domingo, no me pegó para el lado del bajón y la depresión. Quizás lo ayudó que estaba mi cuñada, a la que le interesaba hacer un revisionismo de la historia, de un pasado que a mi hermano no le interesa recordar. 
Eso me permitió ver las cosas desde otra perspectiva. Estaba tratando de buscar parecidos, inferir parentescos y adivinar nombres, basado en la poquísima historia conocida de mi familia, siendo que siempre fuimos 4 y, antes de llegar a una madurez que me permitiera valorar la tradición, fuimos primero tres y después solo dos.
Sin embargo, hacía las veces de auxiliar, como un asesor externo que observaba y acotaba cuando le era solicitado, mientras veía una película de piñas y patadas, rebajada con mate y galletitas con mermelada casera de membrillo.
Muchas cosas me formaron y otras me deformaron, pero sé que no quiero que mis hijos pierdan el rastro de mi historia y la de mis padres. Y me gustaría registrar mis memorias, antes que se las lleve el tiempo y el olvido.

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."
                                                    Gabriel García Márquez

Saña Ramonera

Buscando imágenes para actualizar el encabezado del blog, me encontré con un personaje al que le dieron con el photoshop sin asco, ya no para mejorar sus perfectas facciones, sino para jugar con el ridículo de situarlo en contextos/papeles impropios.
Todos conocemos el clásico de varias remeras:

Sin embargo, alguien se fue literalmente a la mierda, haciendo un photoshop viral del querido (u odiado por sus vecinos) Don Ramón, enocntrándolo en fotos como estas:

Espero les divierta tanto como a mi.

viernes, 11 de junio de 2010

Viernes de Nerd

Mejor que comer polenta frente a la tele, es ir esta noche acá.
Son mis planes, pero los recomiendo a todos!

Salute y buen finde!

jueves, 10 de junio de 2010

Sinusoide

No se me ocurre mejor forma de describir mis estados.



Por lo menos los cambios no son tan bruscos como para tildarme de ciclotímico o bipolar.
Es interesante notarlo; con ayuda de la conciencia, quizás pueda ir bajando la amplitud de la curva... sería un avance importante!

El lunes empiezo...

Sean hombres, mujeres, heterosexuales, metrosexuales, homosexuales o hermafroditas (si bien se reproducen a si mismos, si no les gusta lo que ven en el espejo, no se calientan), absolutamente TODOS hemos alguna vez hecho, intentado o prometido hacer dieta. Y cual especuladores "racionalistas" que somos, buscamos el momento preciso para iniciar: el inicio de mes para el gimnasio (para no pagar el mes entero sin aprovecharlo); septiembre para verse bien en el verano; o, en el peor de los casos, para simplemente postdatar el inicio esperando un momento que nunca va a llegar.
Todos estos problemas y más, vistos y vividos en carne propia, son redactados por mi amiga La Pesada en Ellunes. Los invito a visitarla y hacer catarsis!

lunes, 7 de junio de 2010

Instinto

Soy taaaan básico...

viernes, 4 de junio de 2010

Necesitaré un Analista?

No soy paranoico, eh?
Con ese prólogo tengo que empezar este posteo que nadie me va a creer, pero estoy seguro que hay un complot en mi barrio y necesito denunciarlo!
Hace tres días que no puedo dormir, pero lejos de estar de juerga, trasnochando con mujeres o abrazado a borrachos desconocidos, mientras arreglamos el mundo con tres vinos de por medio, la razon de mi insomnio es la confabulación de varios actores que se alternan la guardia nocturna para desvelarme.
La siguiente es la secuencia de hechos ocurridos en las madrugadas del 2, 3 y 4 de junio:
  • 2/6: Después de una práctica de (artemarcialfilosofica) y de haber ligado un codazo en el empeine que todavía me duele y viniendo de dos noches seguidas de acostarme a las 2:30AM (motivos X), me acuesto a dormir, siempre con Dolina susurrandome lo más bajito posible. Pero esta vez, mientras el negro intentaba trasladarme cual Caronte a las tierras de Morfeo, tenía de fondo el ladrido histérico y agudo del perro de mi vecino de enfrente, que le ladra a cualquier cosa o incluso a la nada mesma! Juro que con ese mismo ruido con el que me dormí (y supongo que no habré dormido muy bien), me desperté a las 6:00 de la mañana, cuando mi despertador suena a las 6:45. Punto para el enemigo
  • 3/6: Viendo solo la mitad de una película (bastante mala) de Samuel Jackson y Carrie Ann Moss (la vi por ella), con una ensalada rica rica y un vaso de Nesquick de postre, me acosté a las 0:30 para recuperar el sueño perdido la mañana anterior. sin embargo, el afamado pájaro fisura(*) me despertó con un trinido más parecido al de una urraca que al de una calandria, A LAS 3:30AM!!! Punto para el enemigo
  • 4/6: Con un terrrrrible dolor de cabeza, me acuesto a la 1:00 (no sé porqué y sin importar cuán cansado esté no puedo dormirme antes); sin poder dormir, doy el brazo a torcer y me tomo un IBUPIRAC-Flex y me meto de nuevo a la cama, solo para tener el placer de escuchar un concierto de gatos alzados peleandose en crescendo hasta llegar a los gritos limpios. Punto para el enemigo
Espero que hoy no me despierte nadie, porque si sigo sin poder dormir, mi humor va a ser tan malo, que voy a empezar a picar vidrio y comprar salchichas...

Dije que no soy paranoico, pero no estar exento de esquizofrenia, no?
Buen finde!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Just Like a Star

Just like a star across my sky
Just like an angel off the page
You have appeared to my life
Feel like I'll never be the same

Just like a song in my heart
Just like oil on my hands
Oh, I do love you

Still I wonder why it is
I don't argue like this
With anyone but you
We do it all the time
Blowing out my mind


You've got this look I can't describe
You make me feel like I'm alive
When everything else is a fade
Without a doubt you're on my side

Heaven has been away too long
Can't find the words to write this song
Oh, your love

Still I wonder why it is
I don't argue like this
With anyone but you
We do it all the time
Blowing out my mind

I have come to understand
The way it is, it's not a secret anymore
'Cause we've been through that before
From tonight I know that you're the only one
I've been confused and in the dark, now I understand

I wonder why it is
I don't argue like this
With anyone but you
I wonder why it is

I won't let my guard down
For anyone but you
We do it all the time
Blowing out my mind


Just like a star across my sky
Just like an angel off the page
You have appeared to my life
Feel like I'll never be the same
Just like a song in my heart
Just like oil on my hands

Corinne Bailey Rae

El Rincón de los Lectores...?

Atento a los consejos de SOL, he decidido investigar en el mercado por modelos más masculinos que realcen mi virilidad, en un ámbito tan propio del macho como la cocina!
Así, estuve viendo algunas lámparas para decorar de manera adecuada:



Ahora sólo me falta una escupidera, un minjitorio y un almanaque de Bridgestone para afianzar la imagen.
Ustedes cuál me recomiendan?

martes, 1 de junio de 2010

No me hallo!

Soy un tipo económico; les aseguro que me conformo con polenta con queso, que insisto para no recibir regalos en mis cumpleaños, porque no los quiero hacer gastar en mi; les juro que si no fuera por Tronquito y las gatas, viviría en un departamentito cuya única condición fuera mucha luz y vista a un poco de verde.
Pero en un ataque de REmodelación - o bien podríamos decir solo MODELACION, siendo que hace dos años que vivo en MI casa, pero no hice más que pequeñas reformas y limpieza (cuando puedo)- quise tapar unos agujeros en el techo de mi cocina/comedor y comprar una lampara colgante. El problema es que la que más me gustó es, a diferencia del discurso del párrafo anterior, CARÍSIMA.
Que se entienda, había apliques de $2.000,-, con los que me picaban los ojos de solo ver el precio, pero parte de mi simpleza, por no decir tacañería, se enamoró de una lámpara de $500,- que no me animo a comprar.
Ustedes qué opinan? Me doy un gustito? Un caro y del que saco de los ahorros que voy a necesitar para pagarle a mi hermano... eh? Debería? Eh? Ehhhh?


 

Sample text

Sample Text