Ads 468x60px

miércoles, 25 de agosto de 2010

Delayed response

Ya sean tímidos y se guarden las respuestas, o verborragicos y respondan impulsivamente y sin medir consecuencias, todos alguna vez nos quedamos con la sangre en el ojo por no responder con precisión y oportunidad.
Alguna vez los nervios por tratarse de la persona que nos gustaba nos habrá dado un pie para generar LA conversación que nos permita llegar a buen puerto. Sin embargo, hija de esa euforia muda que nos traba el procesamiento de datos y respuestas posibles, solo habremos podido responder con un "claro" o un "daaahhh".
Pero el amoroso no es el único ámbito en el que se nos traba la lengua y ayer tuve esa confirmación cuando el jefe de mi jefa me agarró en medio de una "charla de dispenser" y me disparó:
DB: Flaco, vos estás buscando trabajo?
AS: Ah?
DB: Vos estás disconforme y buscando trabajo?
AS: Nnn... no... por qué me lo preguntás?
DB: No, me soplaron que estabas buscando trabajo
AS: Bueno, no uno siempre está abierto a ofertas. Hay que estar atento al mercado
DB: Ah, pensé que tenías un problema conmigo o algo
AS: No, si el clima laboral es la principal razón por la que todavía estoy acá

Después, charlando sobre ese suceso con un compañero, lo primero que me dijo fue "por qué no le dijiste que con lo que te pagan acá, no te queda otra?"; y me arruinó la tarde.
Cómo no se me pasó esa respuesta por la cabeza y en lugar de eso, solo pude decir: "Dododo... dadada..."

12 comentarios:

Laura dijo...

Te iba a decir que era desconforme y no disconforme pero parece que ambos terminos estan bien empleados según no se que pagina miré a ojos vista. Ok la cosa es que en el proximo cruce de dispenser le decis... mirá estimada jefa,respecto a la charla del otro dìa queria que de verdad te quedes tranquila que yo estoy muy conforme acá... y si me abrí al mercado laboral es porque ofrecen mas guita.
Ojo a los compañeros de laburo que les contas que te abris al mercado laboral.. siempre hay alguien que va a tratar de serrucharte el piso.

AS dijo...

Lola, cariño... no tenés cara (y no lo digo por la foto de tus pies"es")! Jaja!
Gracias por la visita.
Beso!

Lila Biscia dijo...

uyyyy!!!!! viste como a veces hay que ser un incontinente verbal!?

Loreley dijo...

Si existiera la forma de congelar el tiempo como en "Click" y poder tomarnos nuestro tiempo para responder cada cosa seguramente las cosas nos serian demasiados sencillas y nos convertiriamos en filosofos y filosofas que siempre dicen lo acertado.
No meteriamos la pata, no actuariamos por impulso que muchas veces nos juega a favor y hace que ese gran enemigo de las emociones que es el cerebro se calle.
Mejor dejalo así!
Aguante la espontaneidad!
Besote

AS dijo...

Lilus, viste como soy yo, un impulsivo contenido. Pero por otro lado, buscaste el significado de la palabra verbo?

Loreley, nos convertiríamos en filósofos? O en sofos? El filósofo también se equivoca, porque no es sabio, aunque ama eso que no tiene, el saber. Igual, la espontaneidad tiene sus ventajas ;)

Unknown dijo...

Pasa siempre es odioso
Te quedas en ese sentir, nahhh que pelotudo que soy, como no le dije...
Tambien te quedas tratando de tener una charla de nuevo como para decir, pero en realidad no la que forzar y bla bla bla, horrible
Te entiendo loco!
Pero sirve de experiencia, la próxima estas preparado

Lucía dijo...

Es horrible cuando pasa eso, me ocurre muy seguido! Suerte, che no te quejes, por lo menos tenes trabajo! :)

AS dijo...

Petardo, tal cual! Estuve toda la tarde del martes queriendo agitar y el tipo ni apareció por la oficina, ja! Abrazo!

Tuti, a todos nos pasa en todos los ámbitos donde nos manejamos. No me quejo, solo aspiro a mejorar mis condiciones, como todos.
Beso!

deMónicamente dijo...

AS:
no es fácil contenernos...yo también soy impulsiva y verborrágica como vos.
cuandio no digo nada, mi peor cara de traste me delata. y como te preguntan qué te pasa, largo todo y se complica mi día.
el tema es que no hay ofertas para andar haciéndose la importante...sino, otra que charla de dispenser, les pongo un pasacalle para que sepan lo que pienso!
kissess

El alter ego de Mabel dijo...

una charla que empieza con "flaco" no promete un desenlace muy romántico...

AS dijo...

Menos mal! La asociación de romanticismo con mi jefe me trajo automáticamente la escena de 300 con el Rey Xerxes de espaldas y poniéndole la mano en el hombro a Leónidas, mientras le dice que "sólo tiene que se arrodillarse"... :S

Anónimo dijo...

A veces me pasa que armo en mi cabeza dialogos enteros de lo que pudo haber sido. Ahi agradezco tener un blog para vomitarlos Ajjjjjj. Beso!

 

Sample text

Sample Text