Ads 468x60px

miércoles, 12 de mayo de 2010

Tiempos Modernos

La línea que sigo, para la empresa en la que trabajo, tiene previsto un aumento en los volúmenes de producción, lo que conlleva la contratación de nuevo personal. Así que estoy entrevistando nenes de 19/20 años (todavía me asombro al ver 36 millones en el DNI, pero más me choca suponer que esa gente pudo nacer mientras yo estaba en Villa Carlos Paz, en mi viaje de séptimo grado), pero se me hace muy difícil filtrar, por un error humano de mi parte, debido a varios motivos:

•    La planta está situada en el conurbano bonaerense y se busca gente de la zona; algunos de ellos tuvieron que dejar su formación por falta de plata para abonar los cursos, o bien porque tenía que trabajar y no podía cumplir con una materia que requería una gran cantidad de prácticos fuera del horario de cursada.
•    Como dije arriba, son nenes con poca experiencia, pero con poca proyección para darle un rumbo a su vida; en algunos casos, al preguntar sus intereses o pasatiempos te contestan lisa y llanamente “no hago muchas cosas productivas, veo tele, salgo con amigos”.
•    Quien pensaste que podía ser un prospecto, porque pese a aspirar a operario de línea asiste a la entrevista con traje, en la mitad de la reunión grupal, lo ves mandando un mensajito de texto con una sonrisa dibujada en la cara… OUT!
•    La evaluación, como siempre, requiere tener el suficiente ojo para descubrir la actitud y la aptitud de la persona para desarrollarse en el entorno laboral y con la tarea en cuestión, pero parece ser que hay una polarización en la juventud, por la que o bien son muy tímidos y sus pares se lo comerían crudo, o son muy cocoritas y tendrían conflicto con su supervisor. Asimismo, me pasó de considerar apta una persona con experiencia en línea de producción, que demostró ser incapaz de mantener la atención suficiente para colocar seis tornillos (es literal, no metafórico).

Definitivamente es un trabajo complicado, sin mencionar que las condiciones que ofrece la empresa no permiten aspirar a gente de mayor capacidad/pretensiones, por lo que los últimos días vi más curriculums que mails y conocí más gente que si hubiese ido a la 3° Convencion de Batmanes del Mercosur.

12 comentarios:

SOL dijo...

Que gran parte de la juventud está perdida, de eso no hay dudas, pero por suerte no todos los adolescentes / proyecto de adultos, están en la misma. Pero dijiste algo fundamental, lo que están dispuestos a pagar, pesa. El tipo que está bien preparado, independientemente de la edad que tenga, a menos que esté muy necesitado, no va a ir a laburar por dos mangos, y si están dispuestos a pagar solamente dos mangos, tendrán que conformarse con tipos que no pueden concentrarse en colocar 6 tornillos, lastima que sos vos y no tus jefes los que tienen que lidiar con ellos... Es así, algunos nacen con estrellas y otros estrellados :p
Saludos!

El alter ego de Mabel dijo...

¿Alguien para presentar?

AS dijo...

Sol, muy cierto lo que decís; acá, como supongo en todos lados, buscan los tipos que laburen como malayos, por dos mangos y después no soportan caidas en la productividad. Si bien H.Ford era bastante H.P., según cuenta la historia, era lo suficientemente vivo como para garpar un buen sueldo, para exigir buenos empleados.

Meibel... depende qué intenciones tengas... no, no... definitivamente, no!

La Sortijera dijo...

Qué puesto estresante el tuyo, y después yo me quejo del mío! Cuchame, ya debés haber sacado con tantos profiles un par de buenas historias, o no?

Se te duplicó el blog? O tengo deja vus? hay muchos contenidos repetidos o estoy en la matrix! por cierto, cambiaste el diseño!

Laura dijo...

Me reiiiiiiiiiiiiiiiiii mucho mucho muchisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AS dijo...

Sortijera, no es deja vu (voo?) es un simple error de diseño en la plantilla del blog que, con mi escasa habilidad de diseño web no puedo corregir (llego como mucho a mover los campos, pero no a sacar alguno del diseño de plantilla).
Y si, lo cambié... gusta?

AS dijo...

Lola, querida... yo no :( Te juro que algunos son insufribles.

AS dijo...

Made it! Eliminé la replicación de entradas :D:D:D

bubulina .- dijo...

Hola, vengo a defender a la juventud.
No, no tengo argumentos para hacerlo... pero la defiendo igual.
No te metas con nosotros que seremos quienes empujaremos tu silla. HE DICHO.

AS dijo...

Ja! En cuanto me sienta un inútil, hago bungee jumping sin atarme. Desconozco la decrepitud en mi familia y espero no la conozcan de mi.

La Sortijera dijo...

Bien! si si, me gusta. felicitaciones. después me enseña que quiero tunear el mío!

Lila Biscia dijo...

Excelente post!
Ahora, no puedo entender cómo hay gente que tiene el dni que empieza con 30 millones! Y tampoco puedo entender como hay gente que nació en la década del 80 y es adulta!!!!

 

Sample text

Sample Text