Ads 468x60px

martes, 22 de junio de 2010

La noche más oscura

Sabemos que el solsticio de invierno es el punto de mayor oscuridad, la noche más larga del año y el punto de inicio del invierno. Sin embargo, ese punto, que aparentemente es el más temible, tiene un valor importantísimo de ser el fin del ciclo negativo. Es el punto en que la luz empieza a vencer la oscuridad y en que Apolo empieza su camino ascendente en el cielo de Uranos.
En el hombre, acompañado con el pleno invierno, se asocia una época de reflexión, de introspección que debe resultar en un orden y un trabajo interior que se debe plasmar en la primavera con los brotes de una nueva cosecha.
Estamos desacostumbrados a vivir con los ritmos de la naturaleza; la ciudad hace que nuestra vida no se adapte al ciclo natural, que en invierno sigamos trasnochando, que nuestra dieta no se ajuste a los cambios y necesidades de nuestro metabolismo, y por correlación con esos estados alterados, no podamos concienciar esa etapa de introspección.
Todo esto me lo planteo en pleno agite laboral, después de un fin de semana en el que me dediqué más a estar guardado que a salir de joda (aunque no faltó un poco de lo último). Sin embargo, espero poder poner más atención a lo que dije, para no solo invitarlos a ustedes a vivirlo de esa manera, sino para vivirlo primero.

¡Feliz comienzo del invierno!

6 comentarios:

El alter ego de Mabel dijo...

el invierno es sin dudas la estación más importante porque contiene mi cumpleaños. ¡GRACIAS!

SOL dijo...

y el mio también :P
Todo muy lindo, pero no vaya a ser cosa que por introspeccionarnos tanto nos olvidemos de vivir

AS dijo...

Jaja! Para ambas, pasen sus fechas y recibirán mis respectivas salutaciones.

Sol, no toda acción es visible a los ojos y no todo lo que está quieto está muerto. Estamos acostumbrados a que hay que moverse, hay que correr, hay que hacer muchas cosas... pero hay que saber hacia dónde moverse, para qué corremos y porqué hacemos lo que hacemos.
Creo que eso es lo más importante de vivir, y la razón de todo lo que hacemos: saber porqué y para qué!

Lila Biscia dijo...

EL MIO TAMBIEN!!!!!!
pero odio el frio!
el invierno está hecho para hibernar, definitivamente!

Unknown dijo...

El invieno es lo mejor para poder dormir tapado hasta el cuello como tortuga con hipotermia.
Y el verano es ideal para ver Srtas, todo tiene un lado positivo!

Saludos!

Laura dijo...

La instrospeccion me gusta. y el chocolate también.
Petardo.. que me dice si integramos la señorita/caballero en mi caso del verano abajo de las colchas del invierno.. leendo no?

 

Sample text

Sample Text