Ads 468x60px

martes, 4 de enero de 2011

Cómo volver a tu vida después de las "vacaciones"

Programa de regreso a la cotidianeidad después de vacaciones:
Día1:
Convenientemente domingo, para lavar ropa, ordenar un poco el bolonqui y dormir lo que no se durmió durante las vacaciones concebidas para "descansar"
Nivel de retorno: 0,7%

Día2:
Primer día laboral, el regreso al trabajo es cuasi virtual; entre la pila de mails para leer y las anécdotas para contar que hay (más despues de haber participado en 1° persona de un capítulo de policías en acción), la jornada se pasa entre el embole de volver y la paja propia del primer día. Como nota de color, tenés que ponerte al día con blogs amigos y publicar algo en el propio, cosa de ir activando.
Nivel de retorno: 15%

Día3:
Ya no se la puede pilotear más y los jefes y clientes te vieron pavear todo el lunes, pero hasta ellos lo hacen y la dejan pasar. Hoy martes ya te atajan de entrada, antes de cebarte el tercer mate, para que empieces a levantar muertos de la semana que no viniste. De todas formas tenés demasiado fresco el recuerdo de los asados, el río y madrugar no antes de las 10:00, como para activar tan de zopetón. La estirás lo más que podés aunque algo de laburo sale a cuenta gotas.
Nivel de retorno: 30%

Día4:
Mitad de semana, punto de inflexión que va a marcar si la alegría do samba que traés de las vacaciones se estire una semanita más antes de ponerte del ojete otra vez, o que ya quieras mandar a todos al cuerno y vuelvas al nivel de stress con el que saliste a tu destino vacacional. Respirás hondo, los mandas a todos a la mierda mentalmente y distribuis 50/50 entre laburo y el tetris; consejo útil: podés ver y retocar las fotos del viaje para volver por unos segundos ahí.
Nivel de retorno: 50%

Día5:
Estás oficialmente reincorporado. Tu jefe tiene bronca que te hayas ido de vacaciones antes que él y como no descansó una mierda porque hasta invitó a un chino que estaba de visita en Argentina a cenar con su familia el 31/12 (WTF!!!!), te empieza a tirar laburitos y a exigir plazos de entrega, que te empieza a romper las bolas más de lo que deberías; pero todavía queda algo del espíritu gentil del año nuevo y no lo mandás al carajo.
Nivel de retorno: 75%

Día6:
Dormiste mal, es viernes y ya estás más cansado que después de dos rounds de lucha libre. Te acordás que tenés todavía 15 días de vacaciones que no sabés cuándo vas a poder utilizarlos; la idea de mandar todo al demonio e irte a criar chivos a Neuquén te empieza a cerrar por todos lados. El buen talante que creiste que te iba a durar un par de meses, lo consumiste en menos de una semana y entre el calor, los piquetes, tu jefe y las cuentas pendientes te dan un golpe de realidad y te dicen que así va a ser el resto del año.
Nivel de retorno: 100%

8 comentarios:

AS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

JAAA!!! siiiii tal cual.

maldita rutinaaaa
y estres postvacacional

Anónimo dijo...

Tus % me matan. Llegar al 100 es un problema.

mundocolito dijo...

jaja me mato tu idea de ir a criar chivos a Neuquen y que te cierre por todos lados jaja. Asi es la vida compañero, lo bueno dura poco, lo malo de las vacaciones es que acaban rapido y se las recuerda demasiado. Respire profundo y tire para adelante, se lo digo yo que elegi mis vacaciones para recien en Abril,y falta una eternidad. Abrazo :)

Cookie / Cat dijo...

"distribuis 50/50 entre laburo y el tetris" jajaja

Eso fue genial.

Igual, loco, me amargaste la vuelta de vacaciones con tres meses de anticipación. ;(

Loreley dijo...

deja de quejarte, calavera no chilla!!!
Ya los disfrutaste y nadie te quita lo bailado! (bailaste? :p)
Tengo que sobrevivir estos últimos 3 dias para poder subirme al avioncito y no se como los voy a soportar ya que tengo muchiiiiisimo para hacer y cero ganas de empezar!
Y si te sirve de consuelo, este año tenemos en marzo el feriado puente!!!
Besotes!

La Sortijera dijo...

sos un genio! es TAL CUAL!!!
lo peor: la última vez el relax post vacacional me duró sólo un día, me podés creer? malísimo. Ojalá pueda llegar a tener tu tiempo de maduración, jajaja!
Me voy a investigar de tu viaje que estoy yendo de adelante pa´tras.
saludos y feliz año!!!

AS dijo...

Ivana, es lo que hay; y como no le juego al Quini, no me queda otra.

Ro, el 100% creo que nunca llega; como mucho, al llegar a 90% miro la foto y descomprimo!

Mundocolito, la ventaja es que cuando todos están ya de vuelta, vos te estás yendo y se tienen que fumar tus vacaciones.

Cat, no vale la pena amargarse por adelantado. Disfrutá lo que toca y después quejate ;)

Lore, solo voy a decir algo: MIRA QUIÉN HABLA!

Gabi, tanto tiempo! Es solo una cuestion de actitud... si no arrancas con cuidado, vas a necesitar vacaciones cada mes y queda mucho hasta el año que viene!

Besos a todos!

 

Sample text

Sample Text