Ads 468x60px

lunes, 17 de enero de 2011

El hombre que soñaba que soñaba...

Estoy notando que no recuerdo mis sueños, cuando antes no tenía problema para hacerlo. Pero peor todavía es que en la semana que estuve de vacaciones sí los recordé. Eso me lleva a varias hipótesis de porqué no sueño, que tendrán que ser corroboradas en la medida de lo posible, a saber:
  1. No duermo lo suficiente y no llego a la fase de ensueño;
  2. Mi despertar es súbito y seguido de ruido (radio) por lo que en lugar de afianzar el recuerdo del sueño, empiezo a procesar lo que escucho en vigilia;
  3. El ámbito en el que duermo (ruidos, desorden, mascotas, etc.) no permite desconectarme completamente del SOMA y no tengo plenitud conciencial en la PSIQUE;
  4. No hay diferencia sustancial entre la vigilia y el sueño, porque los problemas cotidianos se continúan en la conciencia onírica y no percibo la diferencia;
  5. Lisa y llanamente NO SUEÑO.
Me propongo, en principio, volver a despertarme solo con el reloj, en lugar de la radio o música del celu, para evitar distracciones. Como segunda comprobación, intentaré despertarme cuando el cuerpo lo pida durante el fin de semana, pero sin alterar demasiado los horarios al acostarme y al despertarme, para que no sea una variable adicional. 
En cuanto al entorno, no hay mucho que hacer, porque las gatas suelen despertarme a veces en la noche; pero intentaré mantener lo más ordenado y limpio posible todo, para evitar que factores sutiles jueguen contra la armonía necesaria (aunque eso afectaría a la calidad del sueño, pero no al tener o dejar de tenerlos). Lo mismo ocurriría con la dieta que llevo, así que no creo que haga falta un régimen especial.

Lo que sí sé es que no voy a poner una cámara a grabar, a ver si cual Actividad Paranormal me doy cuenta que tengo un Pepe que me visita por las noches... ojos que no ven, corazón que no siente, no?

6 comentarios:

La Redonda dijo...

Que tema el de los sueños!! yo sueño tan real, tan nítido y en vivo que he tenido épocas en pedir NO soñar xq me levantaba exhausta del cansancio que el sueño me provocaba.

En mi caso cuestiones posturales de espalda al dormir, de entorno (ruidos, luces) y una suerte de conciencia respecto a querer establecer una buena relación con los sueños me han ayudado mucho.

Igual creo en que uno siempre sueña más haya del recuerdo o su ausencia.

Dulces sueños :o)
Beso! Redo.

AS dijo...

Redo, hay mucho desarrollado sobre los sueños. Se supone que es la vida en el plano astral, pero si uno no tiene control sobre ese plano, se queda muy pegado al cuerpo físico y no tiene experiencia alguna.
Beso!

Soy dijo...

Yo particularmente siempre recuerdo mis sueños, y tengo mucha facilidad para dormirme je.
Gracias por pasar por el blog, tengo q aprender a estar sola y disfrutar de eso, me cuesta. Y la peli esta buena anda a verla.
Beso

mundocolito dijo...

Coincido en la teoria de que cuando estas en una etapa relajada de tu vida recordas los sueños con mayor frecuencia. Los "expertos" dicen que uno siempre sueña, aunque no lo recordemos. Habra que hacerse cantante como Sabina, que seguramente siempre sueña porque pide " Pastillas para no soñar" y vive siempre en relajo. Un abrazo :)

La_Go dijo...

Yo ni en pedo me filmo durmiendo!! porque si despues veo algo paranormal ME MUERO!!!!!
Relajate y listo, si pensas menos soñaras =)

AS dijo...

Tu no vida(?), envidio esa cualidad de recordar los sueños!

Colito, con lo de "los expertos" se entrevió un escepticismo hacia la ciencia del sueño. Hay mucho investigado al respecto, posta!

Go, no puedo pensar menos; es la problemática que hizo iniciar mi blog!


Besos!

 

Sample text

Sample Text