Ads 468x60px

martes, 18 de enero de 2011

Recta Acción

Conocen el relato Indo conocido como el Bhagavad Guitá? Es parte de la más grande epopeya que relata la Gran Guerra o Mahabharatta, de una extensión cinco veces mayor a la Odisea y la Ilíada juntas.
De un alto contenido simbólico y enseñanzas filosóficas, cuenta la historia del nacimiento, vida y relación entre las figuras entre los Pandavas y los Kuravas por la "Ciudad de los Elefantes Blancos". No voy a hacer un ensayo sobre el tema, pero se los recomiendo porque es super interesante y hasta la versión novelizada es muy inspiradora.
La cosa es que una de las enseñanzas hacia el Kshatrya (casta guerrera) es la de no esperar el fruto de la acción, es decir, hacer las cosas sin esperar algo a cambio. Algo así como los scouts del 3.000 a.C. que están "siempre listos" y en su código de honor tienen como premisa "servir a alguien cada día sin esperar nada a cambio".
Me encanta todo eso y creanme que intento llevarlo a cabo, al menos la parte de servir y ser voluntario, pero lejos estoy de hacer las cosas sin esperar el fruto de la acción (es más difícil de lo que creen incluso aunque sólo lo hagan por ver la sonrisa del prójimo (?)).
Hoy, sin ir más lejos, me inflé como el Dr. Banner cuando se transforma en el increíble Hulk cuando le mostraba el plan de producción a un chango de finanzas y me lo miraba anonadado y me agradecía lo claro y conciso que estaba todo. Les juro que casi no salgo por la puerta...


7 comentarios:

Soy dijo...

Lei bastante del blog.
Me gusta.
Con respecto al post, esta muy bueno que valoren el trabajo, esas pequeñas cosas que cambian el dia estan buenisimas.
Beso.

Anónimo dijo...

Dar sin esperar nada a cambio es lo mejor, la mayoría de las personas son presas de sus expectativas respecto a otros, y la verdad no está bueno tenerlas.
Ese libro está genial.

La Redonda dijo...

Es increíble que nos cueste tanto "no esperar" cuando si hacemos un recuento sincero, siempre solemos concluír en que los grandes cambios nos sorprenden en los momentos más insospechados.

Bruce Banner! idiolo total :oP

Beso. Redo

La_Go dijo...

Hoy no comento...desde aca "Indo conocido como..." ya me perdi =(

Mas que nunca....Sencillamente La Go

AS dijo...

Gracias, Su No Vida. Sos bienvenida y comparto lo de las pequeñas cosas que alegran :D

Ro, lo leiste?! Sos grosa!!!

Redo, Hulk ENOJADOOOO!!!! Jaja!

Go, seguí el link que puse en la palabra rara :P Ahí se te van a aclarar las cosas un poco.


Besos!!!

Loreley dijo...

Hello!!
Que le pasa a mi amigo As que no postea?
Estas como yo a mil en el trabajo?
No creo!!!!
Besotes!

AS dijo...

Lore, aunque no lo creas es así. Estoy complicado y con plazos para entregar trabajos, así que los posteos que tengo en la gatera (que no es lo mismo que el gaterío) se están postergando.
Espero volver a la normalidad en breve.
Besos y gracias por pasar!!!

 

Sample text

Sample Text