Ads 468x60px

viernes, 25 de febrero de 2011

Justificar la ausencia

Hay veces que no sabés cómo justificar un faltazo... mientras estás con los ojos apretados, luchando para levantarte de la cama y sabiendo que ya estás llegando tarde, todavía te debatís si ir o lisa y llanamente pegarse faltazo (después se verá si pedís día de vacaciones, chamuyas un parte médico o día de examen, aunque es parte de la especulación del momento).
Otras veces tenes que justificar que dejaste garpando a un amig@, pero no te gusta mentirle, así que podés optar por exagerar los hechos que dificultaron el encuentro (ej. estuve media hora esperando el bondi, me quedé en el laburo complicadísimo, no podía levantarme de la cama, etc.).
Hoy debo justificar una falta de actualización del blog y puedo decir que se debe a mucho laburo (casi el 100% de las publicaciones las hice en horario laboral), cansancio producto del primer punto y las demás actividades extralaborales y una falta de inspiración/cosas para contar/pudor de contarlas.
Por lo pronto, pretendo hacer varias cosas el fin de semana, cosa de juntar anécdotas dignas de publicación... si así no fuera, seguiré hablando de cine y alguna novedad que no ameritaría siquiera figurar en la seccion de "La Pavada" de Crónica.


jueves, 24 de febrero de 2011

Un mal... necesario?

En tiempos inflacionarios (de precios, no de salarios) no hay mejor opción para seguir dándose los gustitos  o tener una mínima capacidad de ahorro, es aprovechar las ofertas de productos y servicios que haya a la mano. Así, entre una lata de tomates peritas de marca A y otra B, llevo la que está en oferta o te bonifican el 25% del segundo producto, porque eso iba a comprar. De la misma manera, si bien me gusta ir a los cines Hoyts, trato de ir con alguna promo 2x1 o similar, porque una cosa es privarse de algo por agarrado y otra es saber aprovechar las oportunidades.
Sin embargo, se está generando un fenómeno interesante de ventas extraordinarias, que empezó desde que Jebús se cansó de los vendedores no autorizados y los echó del Templo; siguió su tradición por los mostradores de cada negocio y se estableció en el ámbito digital, con el Francés Go.
Para los que no lo conocen, el sistema se trata de ofrecer algo que no necesitás, a un precio tan alto como para poder absorber un descuento lo suficientemente tentador como para querer comprarlo. Así he visto compañeros de laburo que decían querer aprovechar un descuento de 30% sobre una camisa de marca TOP, sólo por el descuento en sí, cuando no necesitaban nada.
De la misma manera, me banqué almuerzos enteros recibiendo sermones gratuitos y procelitismo sobre los "ofertones" que publicaba Groupon y lo dormido que estaba por no adherirme... hace una semana que estoy suscripto y recibí ofertas diarias de: depilación definitiva, sesiones de plataforma(?), aladeltismo y escapadas románticas a Villa La Angostura.
Me sigo preguntando sobre los beneficios de ofertas que nadie compraría... ah, que le pregunte al dueño del negocio? Bueno... :(


lunes, 21 de febrero de 2011

Collage

En el laburo hay muy buena onda; hacemos afters (de los que ya he hablado), nos juntamos a jugar al fútbol y, como suele suceder con la gente con la que pasás demasiado mucho tiempo juntos, nos contamos problemáticas, anhelos, confidencias y papelones.
Es ma misma intimidad la que permite generar bromas, sobrenombres y cargadas que, si no tienen como objeto dañar sino hacer pasar más rápido las horas en el trabajo, están buenas.
Así empiezan a circular dibujos, caricaturas y muñecos con cada uno de los compañeros, como se puede ver en la prueba A, adjunta.



Es bueno divertirse y agradezco por el grupo que me tocó.
Cuando llene el álbum se los vuelvo a pasar... :P

Comparativas

Lo sabemos todos, las comparaciones son siempre horribles, pero inevitables. 
Dependiendo de qué lado estemos, nos vemos beneficiados o perjudicados; y cuando emitimos una opinion, siempre lo hacemos basados en conocimientos previos (prejuicios o preconceptos?) o modelos sobre los que comparamos la situación u objeto de análisis.
Todo esto viene a cuento de que Liam Neeson se va a ver en una posición muy difícil cuando estrene su nueva película "Desconocido", irremediablemente contrastada con su thriller anterior, Taken, donde liquida a todos los albanos residentes en Francia para traer a su hija, secuestrada para ser vendida a un árabe, claro.
Por lo pronto, espero mucha acción y buenas actuaciones de los protagonistas que acompañan a Neeson, Diane Kruger y Aidan Quinn.

martes, 15 de febrero de 2011

Dieta glúcida

Sigan volviendo de vacaciones, que no solo refriegan el bronceado, el rostro relajado y despreocupado y una sonrisa serena de quien no le importa la caterva de mails en su bandeja de entrada y los quilombos que fui atajando y sumando a los malabares propios de mi función; sino que ENCIMA tren chocolates, tortas galesas (no, no se fueron de vacaciones a Gales) y alfajores, que hace una semana que estoy siguiendo una dieta casi hiperglucémica.

"Ya voy a venir con una uzi y les voy a borrar tanta alegría... Digo: Si, si, te escucho... así que barrenando te pasó por arriba la ola... Qué divertido!!!!"


lunes, 14 de febrero de 2011

My Sweetest Downfall...

Ayer fui con mi cuñada (la esposa de mi hermano) a tomar algo por ahí. Para que se entienda, cabecitas perversas, vino de visita y por trámites a BsAs (recuerden que vive en Neuquén) y teníamos que hacer tiempo hasta que se fuera su micro, después de terminar todas sus actividades.
La cosa es que terminamos en un Havanna, porque yo quería un helado y ella un café, así que buscamos un punto intermedio. Resulta que probé el Frappé de chocolate y se ha transformado en un my own favorite.
La macana es que todavía estoy en rehabilitación por mi "problemita" con el helado de Arnaldo... y bue' de algo hay que morir, aunque sea por obstrucción lipiídico arterial(?).



jueves, 10 de febrero de 2011

Del Discurso Político

Yo no sé nada de propaganda política, ni tampoco de publicidad comercial, pero esperando que se liberase la cola infernal de autos del martes por la tarde al salir de la autopista Illia, leí el cartel abajo.
Lo que me pregunto y me gustaría me ayuden a definir, es si ese cartelón de 3 metros es a favor o en contra del jefe de gobierno.
Lo que sí sé es que desde que recuerdo está el tramo de autopista pendiente de construcción y desvían a todos por la costanera, junto con todos los camiones que salen del puerto, y se arma flor de bolonqui si no le sumás que te cortan la autopista lisa y llanamente como el viernes pasado, que estuve dos horas a paso de anciano, junto con todo el tránsito derivado por Libertador... iupiiiiii!!!
Eso di, sigo esperando porque dicen que "Va a estar bueno Buenos Aires"?!?!?!?!


martes, 8 de febrero de 2011

Oh, sí fue amo-oor, ie ea

Junto a Elvis, Michael Jackson y la gente de Ace of Base (?), contamos con un personaje mítico de la cultura musical, que desapareció sin dejar rastro más que en cassettes, gorras con vicera y alguna campera inflada con mangas de cuero que quizas siga colgada en algún armario.

Jazzy Mel o, como pocos lo conocerán, Mario Petruzky gozó de sus 15 minutos de fama con hitazos de los 90 como QUE PASA y FUE AMOR, pero después de sus apariciones en Feliz Domingo y La TV Ataca, dejó el mainstream. Algunos dicen que se fue a la misma isla donde Bob prepara churros, Jimmy los prende fuego y Jim se los fuma; otros dicen que tiene un taxi que circula por Boedo y tiene en su stereo-cassettera su trabajo y mira siempre al pasajero con ganas de ser reconocido.
Sin embargo, buscando alguna data cierta sobre Mario, me encontré con esta entrevista que dió hace solo dos años a la gente de SQM, lo que significa que estaba vivo al menos hasta entonces.
Lo que nos preguntamos todos al paso del video incrustado abajo, en esta sección que alguna vez supo empezar y no tuve el coraje de continuar, es qué pasó con... Jazzy Mel.



Tres empanadas tenían para comer!

Recuerdo una infancia feliz pero mesurada; más simple se podría decir.
Mi barrio era bien barrio y había varias familias con chicos de mi edad para hacer "bandas" de amigos con los que jugar todas las tardes después de clases. Como todo barrio tenía su plaza y además era una época en la que por suerte jugar en la calle era moneda corriente, porque no había tantos autos (ni boludos manejando?) y las noticias de raptos de niños se veian solo en películas yankies.
Ese era terreno fértil donde sembrar nuestros escenarios y simular batallas mundiales e intergalácticas, combates dignos de ser televisados en Titanes en el Ring y carreras de autitos en los cordones de las veredas.
Otras veces éramos ayudados por muñecos de He-Man, Mazinger y hasta los Thundercats, para armar historias de los personajes en las que nosotros eramos los directores y protagonistas. Sin embargo, todo eso estaba mesurado y cada uno de nosotros teníamos 1 muñeco que debía ser llevado para que los demás pudieran armar una historia con más que su propio personaje; yo tenía a Skeletor, por ejemplo, mi hermano a He-Man (él era el más grande y ligaba mejor) y había quienes tenían al que tenía resortes en las piernas, a "Manatan" (Man at Arms) e incluso a Sorcerer.
Mi gran envidia y la noticia de un mundo mejor, de la opulencia y la riqueza se presentaba cuando dejaba ese mundo simple y me iba a la casa de compañeritos del primario. Ahí me encontraba con colecciones enteras de He-Man, de Rastis y el mayor de los tesoros inalcanzables para mi, la nave espacial de Playmovil, con una cúpula transparente desmontable, puestos de comando, trajes de astronauta y hasta un R2D2!!!


Claro que no era ese solo juego que estaba en exhibición, sino que también tenían el barco pirata, el castillo y el fuerte... si tan solo tuviera acceso a esas cosas, en lugar de tener que improvisar con maderitas inestables y de formas estúpidamente simples una nave espacial para el único astronauta amarillo que tenía, o un fuerte indio para el único piel roja con su caballo, estructuras que no soportaban siquiera las pisadas de mi papá en el piso de madera de mi casa y mucho menos soportarían una batalla!!!
Luego, con el tiempo, entendí que lo que la falta de chiches no era tal cuando aparecían mis amigos del barrio, mientras que mi amiguito dependía de la visita de otros para poder disfrutar una colección que ya no le bastaba, como todo el oro y los millones no le bastan a quien carece de amor.


lunes, 7 de febrero de 2011

Mi problema no es pragmatismo racional...

Casi Perfecto...

Abastecimiento:
  • Ravioles de ricotta, jamon y queso y muzzarella y espinaca. Ok
  • Componentes para salsa de hongos. Ok
  • Gaseosa de preferencia y/o vino. Ok
Intendencia:
  • Limpieza de casa general. Ok
  • Cambio de sábanas. Ok
  • Lavado de ropa para sacarse una tarea del domingo. Ok
Otros:
  • Fisioterapia a Tronquito. Ok
  • Clases y demás obligaciones propias del sábado por la tarde. Ok
Logística:
  • Coordinación de traslado de invitados. Fail

Ok, considerando que mi trabajo consta de la planificación, debo decir que no tuve en consideración TODAS las variables; asi que terminé el sábado por la noche comiendo ravioles solo y viendo finalmente Due Date como me había propuesto en este posteo. Persevera y triunfarás (al menos en lo que respecta a cine).

jueves, 3 de febrero de 2011

Quién es el más guapo acá?!

Las modas cambian, pero las mañas quedan?
Me estoy preguntando si el prototipo de macho va cambiando; si la cátedra del Coco Sily tiene todavía algún fundamento o si debería entenderse como en desuso y anticuado, para guardar en la campana sanguchera del Tortoni, junto con sus pares de mortadela, salame y fiambrin.
Ojo, me divierto mucho con su columna y su actitud y hasta me siento identificado cuando dice que el macho no come sushi ni con una semana de ayuno y que la comida preferida es el pastel de papas de la vieja.
Sin embargo, no me identifico con el prototipo establecido, por cuanto:
  • Llegué al punto de no tener calzones deshilachados y/o con el elastico vencido;
  • No frecuento ni visité en mi vida un cabarulo o pagué por sexo;
  • Al agacharme para agarrar/arreglar/mirar algo, no se me baja el pantalón dejando entrever la raya del ocote;
  • Los piropos a viva voz y chiflidos/bocinazos a mujeres, por más bonitas que sean, son de muy mal gusto, sin siquiera acercarse a los de tónica "me gustaría ser baldosa..." o "haceme caquita en el pecho...";
  • Mi habilidad culinaria se extiende más allá de sánguches, hamburguesas y asado, sin por eso pasarse a ensalada de rúcula y parmesano con mayonesa light o ravioles de calabaza y harina integral;
Será que el raro soy yo o solo un proceso natural evolutivo neodarwinista, por el que el macho da lugar al caballero? Tengo mis falencias, pero no creo fallar en el camino que elegí.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Retractación

No soy una figura pública, ni hice declaraciones polémicas sobre tendencias sexuales de famosos, como así tampoco tuve que retractarme de basurear a una persona con la que después tuve que firmar un contrato o formar una alianza política. 
Simplemente me voy a retractar de este posteo hecho en un pasado, no por cambiar de parecer respecto de los dos bodrios de los que hablé, sino por generalizar respecto de las películas en donde el protagonista queda de alguna forma inmovilizado y desarrolla toda la película en un mismo lugar. Claro, hay dos factores que las anteriores no tenían: un tópico que me gusta y un director que me fascina.
127 horas es una película basada en una historia real, increiblemente bien actuada por James Franco (eso es lo increíble) y pese a lo que dije en el párrafo arriba, logra mantenerte expectante de cómo se va a resolver la situación... o no.
Bueno, no voy a calificarla, porque desde los "clarines" hasta los "quintines", me parece que ya está demasiado utilizado ese método. Simplemente les digo que vale la pena verla!

martes, 1 de febrero de 2011

Peor es nada

Bueno, no es el diseño perfecto, pero tiene lo mínimo necesario y estético que necesita el blog. Ya seguiré decorándolo y dándole algún otro retoque; o por ahí se me chifla el moño de nuevo y mando todo al cuerno... por ahora, es mejor que la nada.
Sepan disculpar mi desprolijidad, pero no pienso mejorar.
Salute!


PD: Me encanta la caripela de AS de la foto; es mi propia versión del gato de Shrek, ja!
 

Sample text

Sample Text