Ads 468x60px

lunes, 21 de febrero de 2011

Comparativas

Lo sabemos todos, las comparaciones son siempre horribles, pero inevitables. 
Dependiendo de qué lado estemos, nos vemos beneficiados o perjudicados; y cuando emitimos una opinion, siempre lo hacemos basados en conocimientos previos (prejuicios o preconceptos?) o modelos sobre los que comparamos la situación u objeto de análisis.
Todo esto viene a cuento de que Liam Neeson se va a ver en una posición muy difícil cuando estrene su nueva película "Desconocido", irremediablemente contrastada con su thriller anterior, Taken, donde liquida a todos los albanos residentes en Francia para traer a su hija, secuestrada para ser vendida a un árabe, claro.
Por lo pronto, espero mucha acción y buenas actuaciones de los protagonistas que acompañan a Neeson, Diane Kruger y Aidan Quinn.

3 comentarios:

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Taken fue zarpada en prejuicios: árabes que compran jóvenes rubias y yankees y albanos que las secuestran para venderlas. Era como el summum de los prejuicios y preconceptos sobre el mundo árabe-musulmán-etc.
Espero la nueva peli con expectativas de arrasar a la anterior

AS dijo...

Claro, ese análisis sociológico para mi quedo de lado por un "uy cómo le partió la jeta a ese chabón, ese cojonudo hdp!!!".
Sí, soy básico; pero siempre van a tener que polarizar los roles, exponiendo a un sector/etnia/país como malo, así como en TODAS las películas orientales, los malos son anglosajones engreidos.
Beso!!!

Loreley dijo...

MMMMMMM
Si buscas encontrar un buena actuación, digna de una estrella como Liam Neeson, seguro vas a quedar más que satisfecho, porqué en eso este hombre es intachable.
Pero en cuanto a la peli...mmm, para mi fué medio pelo!y no doy mas detalles porque sino no vas a ir a verla..pero la verdad, yo que vos la veo en la compu, no dá para pagar una entrada.
La que sí esta buenisiiima es El Discurso del Rey. Merece pagar la entrada y los pochoclos.
Y la semana que viene sin falta, me voy a ver Temple de Acero!
Besotes!

 

Sample text

Sample Text