Ads 468x60px

jueves, 24 de febrero de 2011

Un mal... necesario?

En tiempos inflacionarios (de precios, no de salarios) no hay mejor opción para seguir dándose los gustitos  o tener una mínima capacidad de ahorro, es aprovechar las ofertas de productos y servicios que haya a la mano. Así, entre una lata de tomates peritas de marca A y otra B, llevo la que está en oferta o te bonifican el 25% del segundo producto, porque eso iba a comprar. De la misma manera, si bien me gusta ir a los cines Hoyts, trato de ir con alguna promo 2x1 o similar, porque una cosa es privarse de algo por agarrado y otra es saber aprovechar las oportunidades.
Sin embargo, se está generando un fenómeno interesante de ventas extraordinarias, que empezó desde que Jebús se cansó de los vendedores no autorizados y los echó del Templo; siguió su tradición por los mostradores de cada negocio y se estableció en el ámbito digital, con el Francés Go.
Para los que no lo conocen, el sistema se trata de ofrecer algo que no necesitás, a un precio tan alto como para poder absorber un descuento lo suficientemente tentador como para querer comprarlo. Así he visto compañeros de laburo que decían querer aprovechar un descuento de 30% sobre una camisa de marca TOP, sólo por el descuento en sí, cuando no necesitaban nada.
De la misma manera, me banqué almuerzos enteros recibiendo sermones gratuitos y procelitismo sobre los "ofertones" que publicaba Groupon y lo dormido que estaba por no adherirme... hace una semana que estoy suscripto y recibí ofertas diarias de: depilación definitiva, sesiones de plataforma(?), aladeltismo y escapadas románticas a Villa La Angostura.
Me sigo preguntando sobre los beneficios de ofertas que nadie compraría... ah, que le pregunte al dueño del negocio? Bueno... :(


3 comentarios:

La_Go dijo...

Hoy recibi de Mercado Libre/Lets Bonus "4 clases de magia con Christian Konig a $68" (?)
Hay de todo para todo!
Beso!

Anónimo dijo...

jajja para eso esta el marketing para venderte cosas que no necesitas... en realidad el 99% de las cosas q compraste en tu vida y vas a comprar en realidad no las necesitas...


aunq eso de la depilacion definitiva me interesoo....
despues pasame la data, asi averiguo ajaja

mundocolito dijo...

Aprovecha lo de la depilación definitiva, amigo As, ¿ cuanto en presto barba te vas a ahorrar, eh? jajaja Son todos iguales, aca esta la cooperativa obrera, supermercado pulpo y local, que hace "ofertones" que no te sirven para nada, eso si, si te haces asociado te descuentan el 0,001% por cada producto que compras,son unos garcas.

 

Sample text

Sample Text