Ads 468x60px

martes, 20 de abril de 2010

Censo

Ayer en el subte, al lado mío se subió un pelado, de esos de brillante frente extendida hasta la nuca. No le presté atención en particular, porque como siempre a las 18:10 soy una gota más en el oleaje que entra al abrir las compuertas.
Poco tiempo despues de cansarme de ver el hombro encaspado que tenía a mi lado, inhalar excesivos e indeseados olores humanos y despues de arrancar de la estación Bulnes, aproximadamente la mitad del recorrido, de pronto lo noté: empecé a contar 2, 3 y hasta un cuarto pelado en el mismo vagón.
No quise tornarme ambicioso y extender la muestra a toda la formación, así que me dediqué a buscar la capacidad del vagón y, después de leer que se permitía un máximo de 130 pasajeros, saqué una rápida cuenta de que el 3% de la población era pelada. Creen que se puede extender al mundo entero? Creen que hay otras tendencias que se pueden investigar durante el viaje en subte? Escucho propuestas, total, desde 9 de julio a Olleros tengo tiempo y de paso me entretengo!

2 comentarios:

Laura dijo...

Supongo que un vagón de subte debería ser una muestra al azar y por eso representativa. Por los conocimientos que tengo en estadística, creo que ´la cosa sería así. Deberias hacer varias repeticiones. Por ejemplo un par de semanas de conteos. Luego sacar un valor promedio, y ahí podrías concluir, pero solo sobre el % de pelados que viajan en un determinado horario en esa linea de subte.

AS dijo...

Interesante, pero demasiado esfuerzo para poco rédito, salvo que me digas que le puedo vender el estudio a Schwanek!
Beso!

 

Sample text

Sample Text