Ayer en el subte, al lado mío se subió un pelado, de esos de brillante frente extendida hasta la nuca. No le presté atención en particular, porque como siempre a las 18:10 soy una gota más en el oleaje que entra al abrir las compuertas.
Poco tiempo despues de cansarme de ver el hombro encaspado que tenía a mi lado, inhalar excesivos e indeseados olores humanos y despues de arrancar de la estación Bulnes, aproximadamente la mitad del recorrido, de pronto lo noté: empecé a contar 2, 3 y hasta un cuarto pelado en el mismo vagón.
No quise tornarme ambicioso y extender la muestra a toda la formación, así que me dediqué a buscar la capacidad del vagón y, después de leer que se permitía un máximo de 130 pasajeros, saqué una rápida cuenta de que el 3% de la población era pelada. Creen que se puede extender al mundo entero? Creen que hay otras tendencias que se pueden investigar durante el viaje en subte? Escucho propuestas, total, desde 9 de julio a Olleros tengo tiempo y de paso me entretengo!
2 comentarios:
Supongo que un vagón de subte debería ser una muestra al azar y por eso representativa. Por los conocimientos que tengo en estadística, creo que ´la cosa sería así. Deberias hacer varias repeticiones. Por ejemplo un par de semanas de conteos. Luego sacar un valor promedio, y ahí podrías concluir, pero solo sobre el % de pelados que viajan en un determinado horario en esa linea de subte.
Interesante, pero demasiado esfuerzo para poco rédito, salvo que me digas que le puedo vender el estudio a Schwanek!
Beso!
Publicar un comentario