Ads 468x60px

jueves, 22 de abril de 2010

Under my skin

Será que no tengo lo que se necesita? Será que no se hace, sino que se nace? Será que como médico, carpintero o mimo, uno no puede forzar ser o no Blogger?
Creo que Blogger es una versión informal (no universitaria) de periodista? Claro que quien haya estudiado periodismo puede y tiene mas herramientas para hacer artículos de contenido y con buena estructura y gramática. Pero en este mundo de sobrecarga de datos y falta de información, el periodismo 2.0 por una infinidad de blogs, hace que los primeros crezcan en forma exponencial, mientras que la segunda se haga más dificil de distinguir que, como reza el refrán, una aguja en un pajar.
Este espacio no es la excepción y probablemente no encuentren absolutamente nada trascendental. Pero no es eso lo que me preocupa, sino mi falta de la intriga periodística, de la ambicion de investigación y de la falta total de sentido de la oportunidad necesarias para hacer un posteo digno de ovacion y pluralidad de comentarios.
De los varios blogs que sigo, distingo básicamente tres grupos de noticias:
  1. Referencias a otros posteos/noticias: Carácter propio de "quien.sabe.por.qué.falta.interior.o.simple.aburrimiento" se la pasa buceando la web y comparte los posteos que le resultan interesantes, increibles graciosos o hasta patéticos. Realmente si no fuera porque necesito un poco de ruido blanco como recreo interno en la oficina, prefiero hacer otras cosas que estar metido en internet y de hecho en casa apenas si chequeo mails, bajo pelis y confirmo/rechazo infinidad de solicitudes de feibú.
  2. Muestran imagenes o videos de experiencias personales y voyeurismo inverso, para que otros puedan ver, a veces sin solicitarlo, un poco de la vida y "thrrough.their.eyes.experiences". Tampoco me sale; el otro día volvía en el bondi a casa, con el celu en la mano, mientras escuchaba la radio, listo para sacarle foto a algún prodigio, curiosidad o chiste del estilo de una panadería que se llame los cuernitos de Clotilde, o un almacén cuya pizarra tenga escrita con tiza "leche La Serenícima $2,75". Obviamente no encontré nada y de ahi mi frustración.
  3. Blogs hechos completa y exclusivamente de detalles de la vida cotidiana: Nada específico y todo especial; la capacidad de redactar de algunos Bloggers me soprende (da una terrible envidia - ojo, de la buena) hace que quedarse un domingo entero larvando en la cama, o pasar un mal de amores sea algo exquisito a los ojos de quien lee. Bueno, tengo una caterva de posteos que prueban mi total incapacidad para tales menesteres.
Por lo arriba expuesto, me hace plantear la viabilidad de este blog. Pero creo que el estar escribiendo este posteo, es un grito desesperado por probar que sí. Solo tendré que abrir más los ojos, quizás ir con una libretita y un lápiz en el bolsillo para anotar ideas copadas, o simplemente pasarme horas buscando páginas chinas, austríacas o finlandesas que tengan cosas loquíiiiisimas, dignas de postear.

7 comentarios:

Laura dijo...

mmm envidia buena!!! Eso no existe!
Lo bueno del mundo bloger es que cada uno escribe lo que se le canta y sigue y comenta a quien y como se le canta.
A usted AS...¿Qué se le canta?

AS dijo...

Jaja! La alcaración era irónica!!!!
Se me canta una chacarera(?)

Unknown dijo...

Hacete un posta cantando la chacarera!
Explota

El alter ego de Mabel dijo...

yo cuando hago el berrinche de que nada me sale bien (y lo hago dos o tres veces por semana, creéme), es porque necesito que me digan algo lindo. ¿te lo digo? ¿te lo digo?

(yo soy de cáncer, no sé vos)

La Sortijera dijo...

Uh si chacarera! Dejo mi voto para eso!

No me llore que lloro con usté, eh!

Cómo dice que no sabe de qué escribir? No sabe de qué escribir... y ya está escribiendo...Ya ese sólo hecho es claramente contrario a la idea que está exponiendo. Y además es usté muy creativo, no sé por qué se queja.
...Y yo que me pasé un año bloqueada porque mi premisa era escribir cuentos? Que fluya! Lo que salga. Las reglas fueron hechas... para romperse!
Así que me encantó lo de la chacarera.

La Sortijera dijo...

Y sobre todo... no se caliente! jajaja

AS dijo...

Jaja! Lamento que haya tenido buena recepción lo de la chacarera, a duras penas si le bailo un paso-doble. Si me llego a bailar una chacarera me ze dezarman las piernaz, don Zoilo!
Gracias por el apoyo sin embargo! :D

 

Sample text

Sample Text