Ads 468x60px

martes, 12 de octubre de 2010

Viven!

Este finde me fui de campamento a una isla perdida en el delta de Tigre, a la que llegamos despues de unas 3 horas de viaje, después de haber pasado todos los rincones turísticos, balnearios y yates de tipos ricos comiendo parrilladas en medio del río Capitán, solo para que se hagan una idea de la distancia.
Una vez que llegamos, nos encontramos en un páramo, con una casa abandonada y semi derrumbada, a la cual no íbamos a entrar porque el objetivo del campamento era tener una experiencia de supervivencia.
No voy a contar los pormenores del campamento, para no hacer relatos escabrosos, detallar estados de ánimo propios de privaciones de necesidades básicas que damos por seguras, o la compañia de amigos que este tipo de experiencias los acerca más al concepto de hermanos.
Solo voy a dejar a continuación algunas reflexiones a modo de notas mentales para la apróxima experiencia de este estilo:
  1. Los mosquitos son como los hinchas de racing: de a uno te los bancas, pero cuando son muchos, se vuelven insoportables.
  2. "Ser solo" como se define hoy en día el no tener pareja o familia, te permite disfrutar de este tipo de circunstancias sin extrañar más que una buena ducha con agua corriente o la heladera llena de imancitos de delivery (y la cercanía de cualquier restaurant al que pedir comida).
  3. La complejización de la sociedad hace que sobrevivir, sea poder trabajar en una fracción de una organización que lleva un producto que, probablemente, no sea siquiera necesario para el conjunto, mientras que sobrevivir en un ámbito natural, los obliga a conseguir lo necesario para uno y los demás en conjunto.
Está bien, no me voy a hacer el Rambo o el McGiver por haberme ido tres días de campamento, pero les aseguro que es una experiencia muy interesante para poder discernir lo necesario de lo redundante y conocerse uno y sus reacciones.

5 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Me mato la comparativa racinguista con mosquitos, pero ojota que no son tantos eh!

Salir a acampar representa cierta responsabilidad entre los integrantes, no podes acampar, como no podes convivir, con gente con la que no tenes al menos una poca de afinidad.

AS dijo...

Jasper, comparto sobre la afinidad. Por suerte, todavía podemos optar con quiénes "jugamos a sobrevivir".
Abrazo!

Loreley dijo...

Como juego me parece divertido...pero te regalo eso de bancarte los mosquitos...vos tambien nene, te podias haber llevado un Off!!! jajaja
Siempre está bueno experimentar la convivencia con gente, ya sea que salga bien o no. Además 3 dias pasan volando!
Seguí jugando a Mc Gyver y a lo que venga, no hay nada más lindo que esto de volver a ser niños otra vez, te felicito!
Beso

La_Go dijo...

Hay que ir muy preparado sicologicamente... el baño? ducharse? lavar los platos? no es para todos!
Y siempre siempre te falto llevar algo, esto no faya.
Como experiencia esta genial, hay que probar =)

AS dijo...

Lore, no sé si definirlo juego y divertido, pero si fue, para mi, una prueba de la que puedo decir salí victorioso. La niñez la mantengo, eso sí!

La_Go, probá también sumarle: conseguir la comida, encontrar dónde dormir y soportar la falta de ambos sin que tu humor se vaya al demonio. Muy recomendable!

Besos!

 

Sample text

Sample Text