Ads 468x60px

lunes, 31 de enero de 2011

Pasando en limpio

La reflexión del fin de semana es, en breve, que ya estoy grande para jugar dos partidos el mismo día.
"Know your limits, master AS", me diría Alfred.


jueves, 27 de enero de 2011

Missing

Extraño Neuquén...
Extraño Neuquén...
Extraño Neuquén...
Extraño Neuquén...
Extraño Neuquén...
Extraño Neuquén...



No sólo por la foto :P

martes, 25 de enero de 2011

RE tipo na'!

Sepalón: A veces uno se pasa de REspetuoso a REpelotudo.

Jarra, jarrita... jarrón!

Me compré una jarrita preciosa para hacerme unos Ginger (la foto con el primero). Estaba en la cola del super y el flaco que embolsa vomita casi entre lágrimas de anhelo: "Uh, qué buena esa jarra para llenarla con ferné... bueno, con un gancia también va".
Ojo que su idea me quedó rebotando, así que no va a faltar oportunidad!

Estabilizado

¿El eterno inconformismo del hombre nos lleva a superarnos o confundimos anhelo de mejora con temor a la estabilidad?
Prefiero hablar de estabilidad y no de rutina, porque es uno quien debería ponerle la carga necesaria para evitar el tedio. Claro que eso es un compromiso con uno y con quien uno se relaciona.
Recuerdo que de chico tuve una relación que llegó a la instancia de estancamiento, por lo que creímos que la relación debía moverse,  para adelante en lo posible, o para atrás. Decidimos licitar un departamento, empezar a comprar los muebles y proyectar el futuro de la relación en base a la convivencia y una nueva vida. Hoy estoy seguro que ese hubiese sido uno de los errores más groseros de mi vida; no por la dama con la que estaba, que era y sigue siendo una mujer excelente, sino porque la relación no funcionaba y lo que buscábamos era tapar el ruido del tedio emocional con un impulso en lo material, cuando debería ser al revés y ser lo psicológico lo que impulse y se plasme en lo material.
Dos meses después de la decisión de mudarnos juntos, a un mes de que nos entregasen el depto, decidí terminar la relación. Sé que suena a un acto de cobardía y hasta una hijaputés cual dejar al novio/a plantado/a en el altar. Sin embargo, estoy casi seguro que fue la decisión correcta.
Hoy en día me pregunto si podría convivir con alguien; si estaría dispuesto a amoldarme a la vida en pareja: respetar los espacios, contener las manías, estar en las buenas y también en los tiempos de cólera.
Supongo que todavía no hay quien estimule el cambio; quien, como decía antes, motive desde lo emocional el cambio en lo físico.
Así que por ahora, deambulo en calzones por el living, como de la olla mirando la tele y no exploto por dentro después de comer pochochos.


martes, 18 de enero de 2011

Recta Acción

Conocen el relato Indo conocido como el Bhagavad Guitá? Es parte de la más grande epopeya que relata la Gran Guerra o Mahabharatta, de una extensión cinco veces mayor a la Odisea y la Ilíada juntas.
De un alto contenido simbólico y enseñanzas filosóficas, cuenta la historia del nacimiento, vida y relación entre las figuras entre los Pandavas y los Kuravas por la "Ciudad de los Elefantes Blancos". No voy a hacer un ensayo sobre el tema, pero se los recomiendo porque es super interesante y hasta la versión novelizada es muy inspiradora.
La cosa es que una de las enseñanzas hacia el Kshatrya (casta guerrera) es la de no esperar el fruto de la acción, es decir, hacer las cosas sin esperar algo a cambio. Algo así como los scouts del 3.000 a.C. que están "siempre listos" y en su código de honor tienen como premisa "servir a alguien cada día sin esperar nada a cambio".
Me encanta todo eso y creanme que intento llevarlo a cabo, al menos la parte de servir y ser voluntario, pero lejos estoy de hacer las cosas sin esperar el fruto de la acción (es más difícil de lo que creen incluso aunque sólo lo hagan por ver la sonrisa del prójimo (?)).
Hoy, sin ir más lejos, me inflé como el Dr. Banner cuando se transforma en el increíble Hulk cuando le mostraba el plan de producción a un chango de finanzas y me lo miraba anonadado y me agradecía lo claro y conciso que estaba todo. Les juro que casi no salgo por la puerta...


lunes, 17 de enero de 2011

Loser

Siento la L marcada a fuego en mi frente y dejé de sentirme "selectivo" y "respetuoso", para transformarme en un Loser que hace 5 meses no la pone.
Si cuando éramos más chicos, el que no tenía novia quizas estaba un año sin ponerla y nadie lo bardeaba, sino que elogiabamos la suerte de quien gozaba de ese privilegio; por qué ahora se transforma en una necesidad básica? El nivel hormonal no debería disminuir? No sería lógico que uno busque una buena compañía más que un desahogo animalesco?
Estoy convencido que es así y que somos más que animalitos que se tienen que dejar llevar por el instinto. Pero el problema es que por las noches, la soledad desespera:
es que hay una guerra entre dos
por ocupar el mismo lugar
la urgencia
o la soledad
la soledad fue tan sombria que..
no te dejo encontrar
tu naturaleza divina


Gracias Lau, por hacerme sentir tan bien y tan mal... :S

El hombre que soñaba que soñaba...

Estoy notando que no recuerdo mis sueños, cuando antes no tenía problema para hacerlo. Pero peor todavía es que en la semana que estuve de vacaciones sí los recordé. Eso me lleva a varias hipótesis de porqué no sueño, que tendrán que ser corroboradas en la medida de lo posible, a saber:
  1. No duermo lo suficiente y no llego a la fase de ensueño;
  2. Mi despertar es súbito y seguido de ruido (radio) por lo que en lugar de afianzar el recuerdo del sueño, empiezo a procesar lo que escucho en vigilia;
  3. El ámbito en el que duermo (ruidos, desorden, mascotas, etc.) no permite desconectarme completamente del SOMA y no tengo plenitud conciencial en la PSIQUE;
  4. No hay diferencia sustancial entre la vigilia y el sueño, porque los problemas cotidianos se continúan en la conciencia onírica y no percibo la diferencia;
  5. Lisa y llanamente NO SUEÑO.
Me propongo, en principio, volver a despertarme solo con el reloj, en lugar de la radio o música del celu, para evitar distracciones. Como segunda comprobación, intentaré despertarme cuando el cuerpo lo pida durante el fin de semana, pero sin alterar demasiado los horarios al acostarme y al despertarme, para que no sea una variable adicional. 
En cuanto al entorno, no hay mucho que hacer, porque las gatas suelen despertarme a veces en la noche; pero intentaré mantener lo más ordenado y limpio posible todo, para evitar que factores sutiles jueguen contra la armonía necesaria (aunque eso afectaría a la calidad del sueño, pero no al tener o dejar de tenerlos). Lo mismo ocurriría con la dieta que llevo, así que no creo que haga falta un régimen especial.

Lo que sí sé es que no voy a poner una cámara a grabar, a ver si cual Actividad Paranormal me doy cuenta que tengo un Pepe que me visita por las noches... ojos que no ven, corazón que no siente, no?

viernes, 14 de enero de 2011

Maravillas por doquier

Ayer recibí el mail de un compañero (la mosca) que de está de vacaciones donde anuncia que en lugar de reincorporarse, se va tomar otra semana, sin hablar con nuestra jefa, sino más bien como decisión unilateral.
Inmediatamente se me vino a la mente la imagen de "Maravilla", un personaje de un blog amigo.
Transcribo el mail:

De: La mosca
Enviado el: Jueves, 13 de Enero de 2011 15:41
Para: RRHH
CC: Jefa, Compañero1, AS
Asunto: Vacaciones hasta el 24-01-11

Informo que me tomaré una semana mas de vacaciones regresando el Lunes 24-01-11
por el trabajo ya lo coordiné con los compañeros del sector.-

Cualquier duda a su disposición.-

Nota: Cada tanto leo los Email por si surge alguna cosa.-

Saludos

Remarco lo de coordinar el trabajo con los compañeros, porque solo hubo un llamado para preguntarnos si nos jodía que se tome una semana más, a lo cual le dijimos que se la tome tranquilo, total los quince días anteriores se los tomó sin previsión (había dicho que no se iba a tomar vacaciones hasta marzo, pero cuando volví de mi cuasi semana neuquina ya no estaba).
En fin, Maravillas hay en todas partes. La naturaleza es sabia...

miércoles, 12 de enero de 2011

Faltan dos para la docena...

 Bueh, si había algo que no faltaba era otra remake triste que demuestre que el gremio de guionistas y creativos de Hollywood nunca volvió a trabajar después d ela huelga de hace dos años.
Ayer leí en un blog de cine que a Collin Farrel no le bastó con arruinar la figura de Alejandro Magno, sino que ahora va tras la remake de Total Recall (Vengador del Futuro) de Arnold Shcuansensteinbergergarfunkel, también conocida como la película de la trola con tres tetas(?!).
Eso me llevó a hacer un pequeño listado de las remakes que arruinaron su versión original, entre las que vinieron a mi cabeza:
  1. El día que la tierra se detuvo
  2. La invasion de los usurpadores de cuerpos
  3. La pantera rosa
  4. Nuevereinas
  5. La Niebla
  6. Pesadilla
  7. Poseidón
  8. Carrie
  9. Furia de Titanes
Con la de vengador del futuro sumamos 10 y faltan dos para la docena. 
Se les ocurre otra para sumar a la lista?


Catástrofe Contenida

¿Se acuerdan de los niveles de productividad de los que hablé al volver de vacaciones?
Resulta que la tormenta de ayer afectó a los equipos de comunicación de la empresa y sarasasa (la explicación larga se las debo) que dio como resultado la caída de cualquier vínculo con internet, dando como resultado estimado en la empresa, a groso modo:
  • Productividad: + 20%
  • Embole: + 700%
Por suerte se fue mejorando durante el día y ya a última hora de la tarde había internet pero, según un comunicado de sistemas, su uso es limitado (no hay MSN y el filtro bloqueó muchas pags, como la de petardo por ej. (WTF!)). 
Así que acá me tienen, como sobreviviente en transmisión de emergencia, comunicando que "Me llamo Robert Neville AS. Soy un superviviente que vive en la ciudad de Nueva York LA FURIA. Estoy transmitiendo en toda la banda de AM WWW. Estaré en el puerto de South Street MI ESCRITORIO todos los días al mediodía, cuando el sol está más alto. Si hay alguien ahí, quien sea, si hay alguien ahí puedo proporcionar comida, puedo proporcionar refugio y puedo proporcionar seguridad. Si hay alguien ahí, quien sea, por favor, no estás sólo"

lunes, 10 de enero de 2011

Hombre Topo

Los higos y el jardinero

Un tema recurrente en este blog, por ejemplo en este, este o este posteo, es reflejo de cosas que me pasan o sobre las que reflexiono, en mayor o menos medida.
Ayer, mientras disfrutábamos del paisaje y la pileta, me hicieron notar unos olivos y una higuera que estaban plantados en el predio que visitamos. Inmediatamente, tan fresca como el agua de la pileta o como una imagen que hubiera fijado el día anterior, se me vino a la mente mi viejo y cómo le gustaban los higos y los dulces, alfajores rellenos y orejones derivados de esa fruta, que cada tanto aparecían en la heladera de casa.
Pero mientras la conversación seguía por los dulces y preferencias de cada uno en cuanto a golosonas y postres, mi mente se vio invadida de la imagen de mi papá, su cara, su sonrisa y su trato conmigo. Me puse a pensar que estoy realmente agradecido de haber tenido una infancia que recuerdo con cariño y ternura, así como la imagen que pude retener de mis papás, sus enseñanzas (y errores) y lo que me legaron.
Pero tambien tengo que agradecer que el tiempo cerró las heridas, que pueda nombrarlos sin que se me haga un nudo en el estómago y que hasta pueda tener humor negro al respecto, en lugar de tratar el tema con una solemnidad que no corresponde a algo tan pasajero como la vida y la muerte (eso tengo que agradecerlo en gran parte a la filosofía).
Pero mientras pensaba en este posteo y su formato, pensé que no podría ilustrarlo que ningún tema específico, porque no tengo un músico asociado a su figura, si bien era una persona con amplios gusto musicales y podía escuchar desde un tango, música clásica, pasando por un Serrat o Neil Diamond, hasta  Pin Floyd.
Así que por esas causalidades y dado la reciente liberación de otra grande, María Elena Walsh, voy a aprovechar para hacer un doble homenaje y dejarles un hermoso tema escrito e interpretado por ella (también escuché la versión de Iván Noble :S ), que sirve de alegoría para mi papá, quien supo cultivarnos y alejarnos de las malezas y las tormentas, para hoy ser lo que somos... sea lo que sea que hayamos resultado ser.


Relax

No es para generar envidia en nadie, pero un fin de semana acá y te olvidas de todo lo demás.
El combo incluye:
  • Pileta 
  • Buena compañía (fuimos 16)
  • Pileta
  • Paisaje espectacular
  • Pileta
  • Aire Acondicionado
  • Pileta
  • Comida rica
  • Pileta


Ok, hace rato que no nadaba y me duelen los omóplatos como no me acordaba, pero qué lindo la pasamos!
Altamente recomendable.

jueves, 6 de enero de 2011

RRPP

Pequeñas sutilezas que diferencian la gente política de una multinacional con la empresita donde laburo.
Hay programada una reunión para mañana, en la que jugaríamos de local y el cliente nos iba a visitar para analizar algunos temas sobre importación y producción. Como mi jefe no iba a poder estar porque se muda, hoy a la mañana me pidió llamar al gerente de  la contraparte (hago hincapié en que nosotros somos sus proveedores y no al revés) para ver si podíamos ir a visitarlo por otro tema adicional a la reunión de mañana y así mi jefe zafaría de venir.
No solo aceptó recibirnos, sino que, como caímos a las 12:30, nos estaban esperando con una picada y gaseosas para degustar mientras discutíamos el tema en cuestión.
Seguramente mañana, cuando deban recibir al cliente, con suerte van a tener sala de reuniones con aire acondicionado (tenemos una en la que anda el aire y otra que no) y los van a tener a pico seco hasta que se vayan.
Son pequeñas sutilezas que marcan la diferencia.

Machismo ilustrado

"Para ser hombre te sale muy bien el repulgue"

Será que la señorita que hizo el comentario está recluída en el seno de una familia machista y le sorprende que un hombre sepa cocinar (bueno, la empanada tiene su preparación, no es un pancho o un huevo duro), o se trata de una feminista descreída de cualquier habilidad en un hombre?

Más allá de ese evento ocurrido en mis vacaciones, confieso un gusto por el arte culinario que me hace probar recetas, defenderme en eventos sociales y ganar algún que otro aplauso (tengo amigos compasivos), que muchas veces no puedo desplegar por la fiaca que da cocinar para uno. El domingo no fue el caso e hice unas pizzas caseras con salsa de hongos y jamón y encima me quedaron dos más que fueron al freezer. 

No hubo aplausos, pero estaban muy ricas.

La modestia? Se la llevó el Limay :P

martes, 4 de enero de 2011

De cine

Hoy voy a ver, con pochoclos incluidos:
Ya vieron?
Me falta ver:
No veo la hora que estrenen:

Cómo volver a tu vida después de las "vacaciones"

Programa de regreso a la cotidianeidad después de vacaciones:
Día1:
Convenientemente domingo, para lavar ropa, ordenar un poco el bolonqui y dormir lo que no se durmió durante las vacaciones concebidas para "descansar"
Nivel de retorno: 0,7%

Día2:
Primer día laboral, el regreso al trabajo es cuasi virtual; entre la pila de mails para leer y las anécdotas para contar que hay (más despues de haber participado en 1° persona de un capítulo de policías en acción), la jornada se pasa entre el embole de volver y la paja propia del primer día. Como nota de color, tenés que ponerte al día con blogs amigos y publicar algo en el propio, cosa de ir activando.
Nivel de retorno: 15%

Día3:
Ya no se la puede pilotear más y los jefes y clientes te vieron pavear todo el lunes, pero hasta ellos lo hacen y la dejan pasar. Hoy martes ya te atajan de entrada, antes de cebarte el tercer mate, para que empieces a levantar muertos de la semana que no viniste. De todas formas tenés demasiado fresco el recuerdo de los asados, el río y madrugar no antes de las 10:00, como para activar tan de zopetón. La estirás lo más que podés aunque algo de laburo sale a cuenta gotas.
Nivel de retorno: 30%

Día4:
Mitad de semana, punto de inflexión que va a marcar si la alegría do samba que traés de las vacaciones se estire una semanita más antes de ponerte del ojete otra vez, o que ya quieras mandar a todos al cuerno y vuelvas al nivel de stress con el que saliste a tu destino vacacional. Respirás hondo, los mandas a todos a la mierda mentalmente y distribuis 50/50 entre laburo y el tetris; consejo útil: podés ver y retocar las fotos del viaje para volver por unos segundos ahí.
Nivel de retorno: 50%

Día5:
Estás oficialmente reincorporado. Tu jefe tiene bronca que te hayas ido de vacaciones antes que él y como no descansó una mierda porque hasta invitó a un chino que estaba de visita en Argentina a cenar con su familia el 31/12 (WTF!!!!), te empieza a tirar laburitos y a exigir plazos de entrega, que te empieza a romper las bolas más de lo que deberías; pero todavía queda algo del espíritu gentil del año nuevo y no lo mandás al carajo.
Nivel de retorno: 75%

Día6:
Dormiste mal, es viernes y ya estás más cansado que después de dos rounds de lucha libre. Te acordás que tenés todavía 15 días de vacaciones que no sabés cuándo vas a poder utilizarlos; la idea de mandar todo al demonio e irte a criar chivos a Neuquén te empieza a cerrar por todos lados. El buen talante que creiste que te iba a durar un par de meses, lo consumiste en menos de una semana y entre el calor, los piquetes, tu jefe y las cuentas pendientes te dan un golpe de realidad y te dicen que así va a ser el resto del año.
Nivel de retorno: 100%

lunes, 3 de enero de 2011

Vacaciones...?

He regresado, pero difícilmente puedo decir que descansado y descontracturado.
Por motivos que son muy extensos y engorrosos para explicar por este medio y teniendo en cuenta el anonimato que busco a traves de pseudónimos y fotos, debo decir que de los siete días que me tomé, me pasé cinco entre testificaciones en la policía, allanamientos, consultas a abogados y mudanzas obligadas.
Recién el 31 puedo decir que descansé, yendo al río, comiendo chivito patagónico y, como debe ser, celebrando mi cumpleaños para despedir el calendario solar. De ahí en más levanto, repitiendo río el sábado 1 con un exquisito asado por la noche, para emprender el regreso la madrugada del domingo.
Sé que es atípico y tenía que ayudar a la familia. De hecho agradezco haber estado cuando todo explotó y poder prestar mi apoyo moral y físico en lugar de lamentar todo desde BsAs. Pero no voy a negar que hubiese preferido que nunca pasara y haber podido disfrutar las vacaciones como corresponde.
Ya tendré revancha ;)

domingo, 2 de enero de 2011

Nueva imagen mental...

 

Sample text

Sample Text