Ads 468x60px

lunes, 5 de julio de 2010

Primero pienso, luego siento...

Sé que va en contra de toda recomendación, y hasta recibí varios cuestionamientos sobre pensar mucho y no dar lugar a vivir la vida. También va en contra de la "espontaneidad" tan de moda en estos días. Sin embargo, apenas los instintos están libres de pensamiento, justamente como un principio de conservación o reproducción, propio de un pasado animal. 
Así, distinto a lo que creemos habitualmente, ya desde los sentidos que nos indican si hace frío o calor, si algo me gusta o disgusta, o si amamos a alguien o lo odiamos, todo tiene que pasar por un proceso racional que nos dé una percepción del hecho. Sería algo así como una decodificación, una interpretación de cómo el entorno nos afecta y cómo reaccionamos a ese estímulo.
En mi caso, entendí hace muy poco (aunque me lo hayan dicho y no quise verlo), que tiendo a racionalizar mis estados, a dar una interpretación de las situaciones, sin realmente saber qué siento respecto a eso. Es como si fuera un robot que analiza parámetros y devuelva diagnósticos, pero le falta calcular un componente importante, que son los sentimientos, las pasiones y las emociones involucradas.
Noté también, que me cuesta hablar de mí, que soy bueno escuchando y analizando los problemas de mis seres queridos y que ,a cambio, yo doy un parte de mi situación actual, pero no digo qué siento respecto a tal o cual hecho. Incluso éste blog había surgido como medio para poder expresar mis sentimiendos, una especie de catarsis para las cosas que no puedo vomitar, incluso a mis amigos.
Así que, mis queridos lectores, visitantes y/o desconocidos que por algún motivo están leyendo este posteo,  conciente de mi propia limitación, espero poder hacer algo al respecto empezando por hablar más de mi y de mis quilombos mentales,que de los artículos que me parecen graciosos en el diario, o la razón por la que estoy morfando como la Tenia Saginata, en lugar de la receta para la calabaza rellena.
Sepan disculpar y, mientras estén dispuestos a leerme, sean bienvenidos.
Atentamente,



AS

4 comentarios:

SOL dijo...

Che, por casualidad no te llamás Juan, no? jajaja
Te voy a mandar con mi ex así hacen terapia de grupo juntos a ver si solucionan su problemitas... jajajaja
Recomendación: Tratá de no cruzarte por el momento con ninguna señorita que esté loca como una cabra, que no piense mucho en sus actos y sienta por vos, por ella y por el vecino. Es una mala combinación, yo sé lo que te digo... :p
Besos!

AS dijo...

No me llamo Juan, ni creo que sea buena idea juntarnos... si uno ve que a mucha gente le pasa lo mismo, tiende a creer que es normal?
Ya lo dije antes, las minitas (y los tipitos) están todas locas y solo se dividen en peligrosas e inofensivas!

SOL dijo...

jajajajajajajajaja no la tenía esa... jajaja me causó mucha gracia, aunque me quedé pensando en si seré peligrosa o inofensiva...

La Sortijera dijo...

Me gustó el post, sobre todo porq yo soy de pensar mucho también. lo de dar parte.... creo q ahí no tanto, al reves que vos, vomito todas mis dudas en los demas jeje.
Escribir siempre es un modo de reafirmarse. Aunque escribas la receta de la calabaza.
Sigo leyendo y perdon por el lapsus, estuve alien-nada! postearé sobre eso!
besooo
guarrrrda con las locas sueltas.

 

Sample text

Sample Text