Me parece un momento adecuado, dados los eventos de los últimos días (¿?) recomendar una película para el fin de semana. Claro, no se trata de una de tiros, acción y chinitos dando patadas, así que no la vean si están embolados porque se la van a tener que fumar en pipa.
Hoy quería recomendar una película de reflexión, tan simple, pero tan interesante que me fascinó de "pe" a "pa".
After Life es una película japonesa, situada en el limbo entre una vida y la otra, donde quienes llegan deben elegir un recuerdo entre todos los de la vida que acaban de dejar, para llevar por el resto de la eternidad. Los empleados de ese recinto, una especie de consejeros para quienes deben decidir, los guían y ayudan en el proceso.
Les digo que no es una película muy dinámica, pero lo compensa con la fotografía y la diversidad de relatos de cada uno de los personajes, haciéndola digna de dedicarle las casi 2 horas de duración.
Y mientras veía la película, era casi inevitable preguntarme cuál sería el único recuerdo que me gustaría llevarme para que me acompañe por toda la eternidad. Supongo que es la mirada que no tenemos de lo que pasa cuando morimos, siendo que podemos llegar a pensar qué es lo que dejamos para la posteridad o para nuestros seres queridos.
Pero qué hay de nosotros? Se termina todo cuando dejamos de respirar? O la cosa sigue, como una parte más de un ciclo que se continúa hasta que, sin saber qué punto marque el fin de la serie?
Bueno, pero dejo de preguntarme cosas, porque si no, tendría que cambiar el tag de REVIEWS a FILOSOFANDO.
Les dejo la recomendación, para que se calienten en verla (que no es lo mismo que calentarse AL verla).