Ads 468x60px

jueves, 4 de marzo de 2010

Avatar (3D subtitulado)

En alguna de mis crisis vocacionales, que años más tarde culminaría en el abandono liso y llano de la carrera, se pasó por mi cabeza el cambiarme a la carrera de Crítico de Cine, o algo similar en la UBA, nunca son carreras concretas, sino una definición genérica que pueda unificar varios intereses (como si quisiera estudiar comercio exterior o marketing, que tenes que terminar en Administración de Empresas con orientación en... etc.).
La cuestión es que me gusta el cine, veo mucho cine pero sin ninguna formación académica que me permita justificar o comparar un estilo de filmación, o la secuencia de cuadros, nono. Solo puedo decir si me gustó o no me gustó y porqué y a eso le dedicaré un par de líneas cuando la película lo amerite.



Avatar, en este caso (3D y subtitulado como dice en el título, no concibo otra forma de verla), me pareció una película excelente en la animación y los efectos especiales, pese a que no esté diciendo ninguna novedad. El elemento 3D le da un sabor especial, incluso en los subtítulos, que también parecen flotar en la pantalla.
Sin embargo, la historia no deja de ser la misma historieta de amor en un escenario distinto. Sea Pandora, el “lejano oeste” de los western Yankees, o la Europa medieval, pareciera que el único hilo conductor de las historias es el amor sensual y que eso motive la lucha contra los del bando del desertor (ahora con los buenos invadidos).
En definitiva, visualmente es impresionante, argumentalmente bastante pobre y solamente me quedo con una pregunta… el hombre no necesita dormir para descansar no sólo el cuerpo sino también reforzar y restituir los circuitos neuronales? Cómo hace el tipo para estar en el Avatar y luego en su cuerpo alternadamente, pero sin descansar?!?!?




0 comentarios:

 

Sample text

Sample Text