Ads 468x60px

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ausencia

Para siempre, nunca o imposibles son términos demasiado extensos; pero cómo llegar a entender esos conceptos, si lo que el hombre llama eternidad, no es más que un ciclo de tantos otros.
Sin volarme demasiado a conceptos inabarcables, el tiempo es una percepción psicológica y a veces esos conceptos son casi palpables, como hablar de eternidad a quien espera el resultado de un exámen; cómo hablar de imposibles a quien tiene la constancia y la perseverancia de seguir intentando; y cómo convencer a un pobre idiota que nunca va a tener la posibilidad de recuperar ese amor perdido.
Una vez me veo envuelto en la trampa de esperar a quien no va a volver, pero cómo salir del círculo vicioso?
¿Cómo romper el dolor de esperar, con el dolor de asumir que no va a volver?

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde
                             Jorge Luis Borges

8 comentarios:

SOL dijo...

Todo pasa, nadie se muere de amor.

Unknown dijo...

Borges tenia la palabra indicada
Salute muchacho

AS dijo...

Sol, así dicen.

Petardo, ni hablar!

Sandra Del Brutto dijo...

"Tu eres lo que tu deseo más profundo es. Como es tu deseo, es tu intención. Como es tu intención, es tu voluntad. Como es tu voluntad, son tus actos. Como son tus actos, es tu destino" (Upahishad)
Cada uno forma su destino. El presente no es más que la forma dada por nosotros mismo en el pasado. A mi entender, Como una especie de plasmación del inconsciente que es el refugio de nuestros deseos y anhelos, pero también de nuestros miedos ocultos y temores.
No pierdas la fe, a la esperanza sí mátala (no es buena consejera). Uno nunca sabe, la vida no es lineal da muchas vueltas y sorpresas. Tal vez en algún momento te sorprenda y vuelvan a coincidir. Vos con algunas cosas resueltas y ella con más experiencias. Y sea entonces, el momento en que estén juntos.
Éxitos con eso y fuerzas che, no seas maricón! =O)

AS dijo...

Ni la voz de mi conciencia es tan dura conmigo, Bety... dame un respiro que esto es para hacer catarsis, no para hacerme el macho!

Sil dijo...

Qué se supone que se diga en estos casos?
No sé que me pasa hoy quiero apachuchurrar a todo el mundo.
Esperemos que pase nomas.

AS dijo...

No diga nada, Tse-Set. Un abrazo no se le niega a nadie. Va a pasar!
Beso!

Loreley dijo...

Desgraciadamente no hay una fórmula mágica para el olvido pero está en cada uno el tiempo en que esto suceda, ya que si nos empecinamos en vivir de recuerdos, lo unico que ganamos son ratitos donde todo es bello, pero que son solamente eso, momentos que ya no existen y que solo quedan en nuestra imaginación. Y mientras, el tiempo pasa, la vida pasa y nos perdemos de vivir cientos de cosas buenas, o al menos, de vivir cada segundo con un poco mas de alegria. Hay muchas cosas lindas en las que refugiarse, los amigos, la familia y muchos lugares nuevos por descubrir, mucha música por escuchar, muchos libros por leer y mucho sol y muchas estrellas por mirar. Ya vas a ver, cuando menos te lo esperes vas a descubrir que ya no sentís ese vacio y quizas entonces tambien un nuevo amor te sorprenda a la vuelta de la esquina.
Paciencia As, ya pronto sale el sol y esas nubecitas se van a ir.
besote.

 

Sample text

Sample Text