Ads 468x60px

martes, 16 de noviembre de 2010

El costoso hobby de ser geek

Menos mal que tengo mejores cosas en qué gastar la plata!
Aunque esa frase no es más que un consuelo para disimular mi escasa capacidad de ahorro, ayer en el subte pensaba lo caro para no hablar de lo desesperante que debe ser geek y querer estar siempre al día con los avances en chiches electrónicos.
Siempre estuve una generación atrás y cuando salía el reproductor de CD, yo me estaba comprando el grabador doble casettera; cuando varios de mis compañeros del secundario ya tenían discman, yo estaba con el walkman con radio a ruedita; y cuando alcancé a comprarme un walkman con radio digital, me lo vendió usado un compañero que ya estaba pasando al minidisc.
Así puedo seguir con interminables ejemplos durante los últimos diez años, desde la playstation, las cámaras digitales, el blu-ray, hasta el IPod, los celulares touchscreen y los auriculares bluetooth.
Sin embargo, supongo que para quien se compró el minidisc, que no llegó a la fama antes de morir aplastado por los MP3, debe haber sufrido el amargo sabor del fracaso, pero sin darse por vencido se compró un IPod, para estar al día, hasta que salieron los celulares con radio y reproductor, con lo que ya no debía tener dos equipos, sino que uno reunía todo. Lo mismo con las cámaras digitales, las agendas electrónicas y los relojes con cronómetro y el navegador de internet… todo se puede unificar en un solo aparato que además tiene teléfono.
No sé qué quede para seguir manteniendo al público geek (una especie de freak?) atado a los avances tecnológicos, pero me acuerdo mucho una reflexión que escuché alguna vez, cuando decía que un avance tecnológico no es necesariamente acompañado de un avance evolutivo, entendiendo por tal más que el mero desarrollo bilógico o físico, sino el desarrollo en elementos más sutiles como la mente concreta dominando a las emociones y la inteligencia intuicional sobre la razón.


Será que estamos avanzando realmente o girando sobre una rueda dándonos la ilusion de un avance mientras estamos siempre en el mismo lugar?
Igual, creo que es solo envidia por no tener un IPhone(?)

8 comentarios:

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Siempre fui un desastre con la tecnología... súper atrasada, pidiendo cosas prestadas a amigos cuando me hacían falta o cuando se venía un largo aburrido viaje. Sin embargo, luego me ennovié con un caballero geek que (antes de dejarme) me regaló un celular con mp3 y radio, una cámara digital y una notebook.
Me dejó preparada para la 3º guerra mundial. Luego... se esfumó en la ausencia...
Soltera pero llena de tecnología che jajajaja

AS dijo...

Jaja! Habrá sido su limpieza de conciencia. Cuando dejé a una ex, a punto de irnos a vivir juntos en el depto en el que habia invertido $ 11.000 (hace diez años), le dije que no le iba a pedir nunca un solo peso... obviamente nunca lo vi.
Lo bueno es que ahora estás al día, por un par de años... andá pensando en conseguirte otra novio geek, jaja!
Beso!

La_Go dijo...

Confieso que busque la palabra geek en wikipedia jeje, y por suerte soy cero aficionada a la tecnologia! y me alegro porq la verdad q es un gasto q no esta en mis planes, pero....(siempre lo hay) tengo una peque de 9 1/2 años que el año pasado me pidio un celu, y me dijo Comprame uno baratito por ahora total desp le pido a papa noel un slider! a lo que conteste MMMM no creo te lo traiga porq papa noel no compra celulares! jajaja

AS dijo...

No creo que haga falta que te aclare, pero si le va a pedir a papá Noel un slider(?) estate segura que ya sabe no solo que sos vos, sino que si mantiene su pseudo inocencia un par de años puede sacar todavia regalos en reyes, día del niño y si te descuidás, para el Pesaj!
Beso!

Anónimo dijo...

Igual escuchar música desde el celu es un garrón... no disfrutás nada, no se distingue nada, suena chatísimo.
Lo mejor es un buen reproductor de mp3 y unos auriculares bien armaditos. Así se puede salir contento a la calle.

Evolución?
Qué es eso?
Estamos en el horno.

Unknown dijo...

Yo tengo blue-ray en la notebook, un dia quisimos alquilar uno y nos rompieron las nalgas, y el mejor de los títulos que tenían era meteoro...
Todo dicho!
Quiero mi vhs jaja

mundocolito dijo...

Blue que? ahh el coso ese nuevo que destituira a los Dvds? menos tecno que el chavo del 8 yo,que recien me compre un Dvd decente y una tv de 29 plana, no plasma,con culo atras pa poder escuchar los cds con sonido sorround, porque compre medio millon de Cds originales con la promo de musimundo 2 x menos de 40 mangos.Yo no me vuelvo loco por la tecnologia,lo veo a Charly Alberti boludeando con un coso que parece un libro, y hace de todo y es tactil, ni idea como se llama, y no me da envidia. Hasta prefiero el Pes2006 al Pes2010, con eso les digo todo :)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Noooo
sabés lo qué me costó? Física y emocionalmente? jaja
Para robarme el cel me cagaron tanto a patadas que casi me quiebran las costillas...
dejame así como estoy, sin novio geek y sin nada que la gente pueda envidiarme jajaja

 

Sample text

Sample Text